PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía farmacéutica creó una píldora para luchar contra el coronavirus y Reino Unido la aprobó recientemente para su población.
- El medicamento mantiene bajos los niveles del virus en el cuerpo, lo que significa que reduce la gravedad de la enfermedad.
- La píldora antiviral ha sido autorizada para su uso en personas que tienen Covid leve a moderado.
- Las acciones de Merck saltaban este jueves un 2,6% a 91 USD y alcanzaban un nuevo máximo histórico.
Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, habiendo sido fundada en 1668. Su enorme experiencia en el área le permitió lanzar recientemente una píldora eficaz contra el coronavirus que podría hacer cambiar el curso de la pandemia e impulsar sus títulos en el corto plazo.
Desarrollada conjuntamente con Ridgeback Biotherapeutics, el innovador medicamento evita que se multiplique el virus en el cuerpo, lo que reduce la gravedad de la enfermedad, confirmó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. Además, es una píldora que se puede administrar fuera de un hospital.
Es por eso que el Reino Unido se convirtió en la primera nación en aprobar esta pastilla antiviral, conocida como molnupiravir. La MHRA aclaró que la decisión “sigue a una revisión rigurosa de su seguridad, calidad y eficacia” y la convirtió en el “primer antiviral oral para el tratamiento de Covid-19 en ser aprobado”.
Los datos que trascendieron luego de varios ensayos clínicos, es que el medicamento tiene una mayor eficacia cuando se toma durante las primeras etapas de la infección, por lo que se recomendó su uso después de una prueba Covid positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
La píldora de Merck ha sido autorizada para su uso en personas que tienen Covid leve a moderado y al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardíacos y cualquier persona mayor de 60 años.
El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, subrayó que era un “día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el COVID-19. Este será un cambio de juego para los más vulnerables y los inmunosuprimidos, quienes pronto podrán recibir el tratamiento innovador”
Las acciones de Merck saltaban este jueves un 2,6% a 91 USD y alcanzaban un nuevo máximo histórico. En lo que va del año, han aumentado más del 16%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.