PUNTOS IMPORTANTES:
- Michael Burry sugiere posible fin del registro de Scion con una imagen de la SEC.
- Una carta a inversionistas admite que su visión de valor no coincide con el mercado.
- Sus movimientos en Palantir y críticas a tecnológicas alimentan la especulación.
Michael Burry, conocido por la película “The Big Short”, Michael Burry, habría decidido retirar de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el registro de su fondo de cobertura Scion Asset Management.
El jueves 13 de noviembre, Burry recurrió a redes sociales para aportar más contexto a sus movimientos de octubre en Palantir (PLTR), en una publicación que incluía una imagen que sugería que el registro de Scion había sido terminado.
Al mismo tiempo, el inversionista insinuó que “cosas mucho mejores” llegarán el 25 de noviembre, aunque no ofreció detalles sobre a qué se refería con ese comentario.
Michael Burry, fuera de sintonía con el mercado
Mientras tanto, una carta de Burry dirigida a los inversionistas de Scion Asset Management, fechada el 27 de octubre, comenzó a circular en X.
“Mi estimación del valor de los valores no está ahora, y no lo ha estado desde hace algún tiempo, en sintonía con los mercados. Con un sincero agradecimiento, pero también con disculpas, les deseo lo mejor en sus futuras inversiones.
Burry.
Con la página de la SEC confirmando la terminación del registro, la decisión de deslistarse podría indicar que Burry planea transformar la firma en una entidad de inversión privada.
El momento resulta aún más llamativo si se considera el reciente regreso de Burry a las redes sociales, donde reapareció lanzando advertencias crípticas sobre una nueva burbuja en los mercados.
El inversionista estadounidense también criticó a grandes empresas tecnológicas por los costos de depreciación vinculados a su hardware de cómputo, en particular los chips. Sus comentarios se centraron sobre todo en Palantir y Nvidia (NVDA), aunque desde entonces no ha hecho nuevas declaraciones sobre esta última.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












