PUNTOS IMPORTANTES:
- Mientras Microsoft superó las expectativas en las líneas superior e inferior, Google no cumplió con las proyecciones estimadas.
- La compañía comandada por Satya Nadella reportó ingresos por 49.360 millones de dólares y una ganancia por acción de 2,22 USD.
- Alphabet, por su parte, reveló ingresos por 68.000 millones de dólares y una utilidad por acción (EPS) de 24,62 USD frente a los 25,91 USD esperados.
- Al momento de la redacción de este artículo, las acciones de Microsoft se disparaban un 6,8% y las de Google se desplomaban un 2,1%.
Dos de las empresas más grandes e importantes de Wall Street, como Microsoft y Google, reportaron sus resultados trimestrales el martes luego de la campana de cierre del mercado, con números dispares.
Microsoft (MSFT)
La compañía que conduce Satya Nadella informó ganancias de 2,22 USD por acción frente a los 2,19 USD esperados, mientras que los ingresos fueron de 49.360 millones de dólares, también superando las estimaciones de los analistas.
El primer trimestre del año señaló un crecimiento del 18% en los ingresos de la empresa, el menor ritmo desde 2018. Sin embargo, las ventas totalizaron 5.600 millones, un 10% más que el mismo período del año anterior.
El segmento de nube inteligente de la compañía, que contiene la nube pública Azure de Microsoft para hospedaje de aplicaciones, junto con SQL Server, Windows Server y servicios empresariales, generó 19.050 millones de dólares en ingresos, es decir, un 26% más de lo proyectado por los analistas.
Otro de los segmentos que se destacó fue el de Productividad y Procesos de Negocios, compuesto por Office, LinkedIn y Dynamics, y que reportó ingresos por más de 15.000 millones de dólares, lo que significó un incremento del 17% con respecto a lo previsto.
En cuando al segmento de informático, que abarca Windows, Xbox, anuncios de búsqueda y Surface, generó 14.520 millones de dólares en ingresos, un 11 % más que el consenso de StreetAccount de 14.270 millones.
Los inversores, por otro lado, se mostraron muy entusiasmados con el plan de la compañía de comprar el editor de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, que sería la operación más grande de Microsoft en su historia. La empresa, con el objetivo de expandirse en el negocio del cuidado de la salud, también adquirió Nuance Communications.
Las acciones de la compañía se disparaban un 6,8% a 289 USD y todavía registra una pérdida de más del 14% en lo que va del año.
Alphabet (GOOG)
A diferencia de Microsoft, la matriz de Google no convenció a los inversores y analistas con sus números en el primer trimestre del año.
Por un lado, reportó una utilidad por acción (EPS) de 24,62 USD frente a los 25,91 USD esperados. Y en cuando a los ingresos, fueron de 68.010 millones de dólares, 100 millones menos de lo proyectado por los analistas.
Si bien los ingresos obtenidos significaron un crecimiento del 23% con respecto al mismo período del año pasado y dejó satisfecho a miembros de la empresa, los inversores creyeron que este número debería haber sido superior.
Además. Google reveló 54.660 millones en ingresos publicitarios para el trimestre, frente a los 44.680 millones de 2021. La gran falla estuvo en los ingresos publicitarios de YouTube, que no alcanzaron las expectativas debido al crecimiento de otras plataformas como TikTok.
El negocio de la nube de Google se disparó un 44%, superando todas las estimaciones, aunque el segmento todavía registra pérdidas operativas de 931 millones de dólares, en comparación con los 974 millones de 2021.
Por último, los Costos de Adquisición de Tráfico (TAC), la métrica utilizada para mostrar cuánto paga la empresa a otros sitios web para adquirir tráfico, fue superior a lo esperado por Wall Street en 11.990 millones.
Las acciones de Google caían este miércoles un 2,1% a 2.338 USD y acumulan una pérdida en lo que va del año de 19,1%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.