Puntos Importantes
- Chia nació como una promesa para contrarrestar y limpiar el impacto que han dejado los mineros de Bitcoin.
- Un medio local informó que la vida útil de un SSD estándar de 512 GB se agotaría después de solo 40 días de minería continua de Chia, según un volumen de escritura de datos de 256 TB en ese período de tiempo.
- Los discos duros generalmente se envían con garantías de entre 3 y 5 años, sin embargo, la minería de Chia podría invalidar estas garantías en poco más de un mes. En cuanto un disco duro sobrepasa cierto volumen de escritura de datos las garantías de los consumidores quedan sin efecto y se anulan.
Chia nació como una promesa para contrarrestar y limpiar el impacto que han dejado los mineros de Bitcoin.
La moneda a diferencia de Bitcoin y Ethereum produce sus monedas utilizando solo almacenamiento en disco duro y no requieren hardware ASIC especializado o GPU.
Pero ahora bien, de acuerdo a reportes en China, un medio local informó que la vida útil de un SSD estándar de 512 GB se agotaría después de solo 40 días de minería continúa de Chia, según un volumen de escritura de datos de 256 TB en ese período de tiempo.
Ser ecológicos en el mundo de las criptomonedas no es tan sencillo, en teoría un disco duro de 1 TB debería durar alrededor de 80 días y uno de 2 TB debería durar alrededor de 160 días, bajo condiciones normales alrededor de 10 años se esperaría que duren estas piezas de hardware.
Los discos duros generalmente se envían con garantías de entre 3 y 5 años, sin embargo, la minería de Chia podría invalidar estas garantías en poco más de un mes. En cuanto un disco duro sobrepasa cierto volumen de escritura de datos las garantías de los consumidores quedan sin efecto y se anulan.
Así pues, esta minería por CPU que maneja Chia, estaría produciendo un gran volumen de discos duros que deberán ser destruidos en tan solo semanas. El medio local chino informó que no sería de extrañar que los fabricantes de SSD hayan comenzado recientemente a actualizar sus políticas de garantía de calidad y puedan, tal vez, negarse a cubrir los SSD que participan en la minería de discos duros. Cuando Chia comenzó a cotizar a principios de mayo, se presentó una escasez de discos duros en China y Japón dada la alta demanda que requería la minería de Chia, lo cual ocasionó un aumento en el precio de las unidades de alta capacidad, (16 TB) por hasta 6.000 yuanes equivalentes alrededor de 933 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.