PUNTOS IMPORTANTES:
- La cantidad de inventario en grandes minoristas como Walmart, Target, Home Depot y Lowe’s ha llegado a niveles record.
- Como resultado de esto, los proveedores que venden a estos minoristas comienzan a notar gran cantidad de pedidos cancelados, retrasados o que no se han solicitado.
- La gran cantidad de inventario en los almacenes genera grandes costos de mantención, por tanto, las compañías necesitan disminuir estos inventarios.
- Para disminuir sus inventarios, las compañías pueden optar por aplicar descuentos, generando una disminución en sus ganancias, o incluso perdidas, si estos descuentos son muy bajos.
Durante la peor parte de la pandemia, muchos grandes minoristas comenzaron a notar que el público estaba comprando gran cantidad de artículos para el hogar y muebles de oficina.
Esto desencadeno que muchas de estas compañías realizaran ciertos pronósticos con el fin de prever la “demanda” que podía generarse con la reapertura de la economía.
Es aquí cuando los minoristas cometieron un error, que según Nicole DeHoratius, profesora de la Universidad de Chicago, era algo que podía ocurrir.
“Los minoristas están atrapados con todo este inventario adicional porque hicieron algunos pronósticos pésimos sobre el gasto de los consumidores”
Nicole DeHoratius, profesora de la Universidad de Chicago
Estos pronósticos especulaban que con el fin de evitar problemas en la cadena de suministros, satisfacer la demanda y aprovechar la subida de precios por la inflación, debían acumular inventario en sus almacenes. Pero ocurrió todo lo contrario.
Las cifras de algunos de los minoristas de artículos para el hogar más grandes de Estados Unidos, como Walmart, Target, Home Depot y Lowe’s, ilustran claramente que el frenesí de la era de la pandemia se detuvo a fines del invierno (Finales de febrero o principios de marzo). Si bien todos menos Lowe’s mostraron aumentos modestos, parece que la mayoría de las ganancias fueron impulsadas por precios más altos alimentados por la inflación y no necesariamente por una mayor actividad de compra.
Desde que se reabrió la economía, los consumidores han estado menos interesados en comprar bienes para el hogar y más interesados en gastar en servicios, como salir a comer.
Todo esto ahora se confirma, al menos de forma extraoficial, cuando los proveedores que venden a estos minoristas dicen que están viendo pedidos para la segunda mitad del año cancelados, retrasados o que no se han solicitado, lo que resulta en niveles excesivos de inventario acumulado. Sin compradores a la vista después de dos años anhelando más ventas.
Como consecuencia de esto, parte de la semana pasada, los precios de las acciones de Walmart, Target, Home Depot, Lowe’s, y otros minoristas como Arhaus, RH y Williams-Sonoma, comenzaron de bajar.
Una posible solución para disminuir la cantidad de inventario es aplicar rebajas, descuentos del 20% o incluso del 50% pueden comenzar a verse en los minoristas, esto disminuiría las ganancias de las compañías y potencialmente, si se rebaja mucho, pasarían a ser perdidas.
Mickey Chadha, director de crédito sénior de Moody’s Investors Service también ha dicho:
“Tener mucho inventario no es ideal para los minoristas”
“Cuando miras el costo de estos artículos, son más caros. Y ocupan mucho espacio para almacenar, y ese almacenamiento, es costoso”
“Estás pagando por el inventario, lo estás poniendo en tu almacén, tienes costos asociados con eso. Entonces, la clave es mantener ese inventario en movimiento”
Mickey Chadha, director de crédito sénior de Moody’s Investors Service
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.