Puntos Importantes
- Moderna se convierte en la tercera vacuna en ser aprobada para su uso de emergencia en el Reino Unido, y se une a la vacuna de Pfizer y la de AstraZeneca en la lucha contra este virus.
- Según el organismo regulador de medicamentos del Reino Unido, la vacuna Moderna cumple con los “estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad” que son solicitados.
- El Reino Unido este jueves informó su segundo número más alto de muertes diarias por Covid-19 con 1.162 personas fallecidas.
Hace solo un par de semanas que se conoció la noticia de la primera aprobación de uso de emergencia en una de las vacunas desarrolladas contra el SARS-Cov-2 o Covid-19. Esta primera aprobación se dio en el Reino Unido, y ahora, se ha conocido la tercera vacuna en ser aprobada para su uso de emergencia dentro del país.
Se trata de la vacuna de Moderna, una vacuna que es muy similar a la de Pfizer, que fue la primera en ser aprobada, pero que no requiere temperaturas tan bajas, esta aprobación ocurrió este viernes por parte del organismo regulador de medicamentos del Reino Unido.
Según un comunicado por parte del organismo regulador, la vacuna Moderna cumple con los “estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios”.
Además de esto, agregó que el Reino Unido había pedido 10 millones de dosis adicionales de la vacuna, lo que eleva el total a 17 millones. Se espera que estén disponibles a partir de la primavera.
El secretario de Salud y Atención Social Matt Hancock a través de un comunicado dijo lo siguiente:
“Esta es una gran noticia más y otra arma en nuestro arsenal para domar esta terrible enfermedad”
Actualmente, gracias a la rapidez del Reino Unido, en aprobar una vacuna, se han podido vacunar cerca de 1,5 millones de personas y, según Hancock, esta última aprobación, va a permitir acelerar esta vacunación.
En Reino Unido, hasta la fecha, hay 3 vacunas aprobadas para su uso de emergencia, la desarrollada por Pfizer y BioNTech, la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y ahora, la desarrollada por Moderna.
A momento de publicar esta nota, el país está luchando con una nueva variante del virus que es más transmisible y el jueves informó su segundo número más alto de muertes diarias por Covid-19 con 1.162 personas fallecidas.