PUNTOS IMPORTANTES:
- Ante el colapso de FTX, Morgan Stanley dice en un informe que es hora de vender Silvergate Capital (SI).
- El equipo del banco, dirigido por el analista Manan Gosalia, rebajó la calificación de las acciones de Silvergate de igual a igual a infraponderar, argumentando que la presión sobre los riesgos del criptobanco son aún mayor de lo que pueden prever los inversores.
- La estimación de beneficio por acción (BPA) que da Morgan Stanley para Silvergate en 2023 es de 1,58 USD, muy por debajo de la estimación promedio de 4,19 USD.
Ante el colapso de FTX, Morgan Stanley dice en un informe que es hora de vender Silvergate Capital (SI).
El equipo del banco, dirigido por el analista Manan Gosalia, rebajó la calificación de las acciones de Silvergate de igual a igual a infraponderar, argumentando que la presión sobre los riesgos del criptobanco son aún mayor de lo que pueden prever los inversores. Así informó el banco en una nota este lunes como lo reporto la CNBC, Gosalia escribió en la nota:
“La tensión actual en el ecosistema de criptomonedas tras el colapso de FTX genera una incertidumbre significativa sobre los flujos de depósitos en SI a corto plazo”.
Así lo explican los analistas, afirmando que los depósitos digitales de Silvergate han descendido un 60% en lo que va del cuarto trimestre con respecto al tercero. Esto representa una mayor presión sobre los ingresos netos por intereses que Silvergate tendrá que financiar con ventas de valores o préstamos mayoristas. Cabe destacar que, el margen de intereses es la diferencia entre los ingresos generados por los activos remunerados y los costes pagados por los pasivos remunerados.
Ahora bien, la estimación de beneficio por acción (BPA) que da Morgan Stanley para Silvergate en 2023 es de 1,58 USD, muy por debajo de la estimación promedio de 4,19 USD. De acuerdo a la nota, el precio objetivo de 24 dólares del analista es un 9% inferior al precio de cierre del viernes.
Las acciones de Silvergate han tenido un desplome este año, tan solo en el primer trimestre cayeron casi en un 65%, siendo esto un eco del mercado bajista que se vive actualmente, donde Bitcoin, la moneda líder, ha bajado casi un 63 % en 2022. Todo esto consecuencia de la debacle de FTX que ha dejado un miedo colectivo entre los inversionistas ante otro posible caso similar. Gosalia expresó:
“Las consecuencias del colapso de FTX podrían impulsar los litigios y el riesgo de titulares en todo el criptoespacio. Aunque la acción ha bajado un 80% en lo que va de año, preferimos otras vías de despliegue dentro de nuestra cobertura ampliada hasta que se aclaren los riesgos.”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.