PUNTOS IMPORTANTES:
- La multinacional financiera estadounidense cree que esta temporada de resultados que ya comenzó superará las expectativas.
- «Sin embargo, la disminución de la confianza de los consumidores y las empresas y el aumento de las presiones sobre los márgenes sugieren un ritmo más estrecho que el del último trimestre», comentó Ross MacDonald, estratega del banco.
- El banco de inversión enumeró una serie de “ideas de alta convicción”, en las que sus analistas son positivos, de cara a las ganancias.
La temporada de ganancias ya comenzó con resultados bastante positivos por el contexto actual y los inversores lo ven como un buen catalizador a corto plazo.
Si bien los analistas proyectan ganancias más bajas e ingresos moderados, cabe mencionar que el aumento de las tasas y de la inflación ya están descontados en el mercado.
De todas formas, los estrategas europeos de Morgan Stanley creen que esta temporada de resultados superará las expectativas, ya que es esencialmente retrospectiva, y está respaldando una serie de acciones en particular.
“Esperamos que los resultados del 2T2022 vuelvan a superar las expectativas. Sin embargo, una [competencia] más dura, la disminución de la confianza de los consumidores y las empresas y el aumento de las presiones sobre los márgenes sugieren un ritmo más estrecho que el del último trimestre”
Ross MacDonald, estratega del banco.
Las acciones europeas que tiene en radar Morgan Stanley
La primera acción que nombraron fue el competidor de Boeing, Airbus (AIR). El banco ha elevado su pronóstico de ganancias en un 8% y un 4% para los años financieros 2022 y 2023, respectivamente. Predice que es poco probable que los mayores costos de los insumos, los retrasos en el suministro de motores y una competencia más dura sean obstáculos importantes para las ganancias del segundo trimestre de la compañía.
Morgan Stanley fijó un precio objetivo de 135 euros (136,85 USD) para la acción, que cerró en torno a los 104 euros el lunes, lo que representa un potencial aumento del 29,8%.
Otra de las empresas seleccionadas es la francesa Engie (ECL), que está en el sector público. Morgan estima que las ganancias del segundo trimestre de la compañía serán un “catalizador positivo” para la acción. Una mejora potencial de su guía para todo el año 2022 también podría considerarse, y el banco dice que está un 19% por encima del consenso sobre los ingresos netos recurrentes de todo el año de la compañía.
La multinacional financiera estadounidense tiene un precio objetivo de 16 euros para la acción, lo que significa un potencial alcista del 45,5% desde el cierre de 11 euros del lunes.
Por último mencionaron al minorista de artículos de lujo Louis Vuitton (LVMH). Espera que la compañía brinde “otro desempeño líder en la industria”, impulsado por una sólida performance de primera línea de su división de moda y artículos de cuero, mejores márgenes brutos y ganancias cambiarias.
Morgan estimó un precio objetivo de 835 euros para las acciones, que cerraron en alrededor de 614 euros el 18 de julio, un incremento implícito del 36%.