Puntos importantes:
- Los índices bursátiles de Estados Unidos cayeron este viernes, con el sector tecnológico del Nasdaq liderando las pérdidas.
- El informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron.
- A pesar de la debilidad, el S&P 500 y el Nasdaq se encaminan a terminar su segunda semana consecutiva al alza.
Los índices bursátiles de Estados Unidos cayeron este viernes, con el sector tecnológico del Nasdaq liderando las pérdidas, el aumento del empleo en noviembre fue mayor de lo esperado lo que reforzó las preocupaciones de los inversionistas sobre la continuidad de la agresiva política monetaria de la Reserva Federal.
El informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 263.000, contra un estimado de 200.000, ya que empresarios estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en noviembre y aumentaron salarios a pesar de los temores de recesión.
La tasa de desempleo de Estados Unidos se mantuvo sin cambios, como se esperaba.
«La mayor creación de empleos y el aumento de los salarios subrayan el argumento de la Fed de que hay que trabajar mucho más para controlar la inflación», dijo James Knightley, economista en jefe de ING.
«Para agravar los problemas de la Fed, las condiciones monetarias se han relajado en las últimas semanas, mientras que el dólar y los rendimientos del Tesoro a largo plazo han caído. Esto está anulando los efectos restrictivos de las recientes subidas en las tasas de interés de la Fed».
Knightley estima aumentos en las tasas de 50 puntos básicos en diciembre y febrero, con la posibilidad de que el endurecimiento tenga que prolongarse por más tiempo.
El Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de fijar las tasas de interés, se reunirá los días 13 y 14 de diciembre, poniendo fin a un año volátil en el que el banco central ha respondido al incremento en la inflación más rápido desde la década de 1980.
A las 12:12 p.m. ET, el Promedio Industrial del Dow Jones perdía 71,82 puntos, un 0,21%, el S&P 500 perdía 18,28 puntos, un 0,45%, y el Nasdaq Composite perdía 80,53 puntos, un 0,70%.
A pesar de la debilidad, el S&P 500 y el Nasdaq se encaminan a terminar su segunda semana consecutiva al alza, mientras que el Dow parece encaminado a un final de semana apagado.
Las acciones de tecnologías de la información fueron las más afectadas entre los 11 índices sectoriales del S&P 500, y cayeron un 1,2%.
Las empresas de crecimiento y tecnología, como Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp, cayeron un 1,2% y un 2,7%, respectivamente.
Ford Motor (NYSE:F) Co cayó un 1,3% por las menores ventas de vehículos en noviembre, mientras que DoorDash Inc perdió un 2,5% después de que RBC rebajara las acciones de la empresa de reparto de comida.
El índice S&P registró 15 nuevos máximos en 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 46 nuevos máximos y 72 nuevos mínimos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.