PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía ha cerrado sus fábricas en Vietnam por el coronavirus y se ha duplicado a 80 días el transporte de mercadería de Asia a Estados Unidos.
- Su director financiero, Matthew Friend, confirmó que el actual stock no está preparado para afrontar la demanda del último trimestre, que termina con las compras navideñas.
- Como dato alentador, Nike subió el beneficio un 23% hasta los 1.874 millones de dólares en su último trimestre fiscal y las ventas se incrementaron un 16% hasta los 12.248 millones.
- Las acciones caían este viernes un 6,5% y se extienden a más del 10% las pérdidas en el último mes.
Nike reveló el jueves luego de la campana de cierre que los ingresos aumentaron a 12.250 millones de dólares en el último trimestre, menos de lo que esperaban los analistas (12.460 millones), según Refinitiv. En cuanto a los ingresos netos, también crecieron 23% a 1.870 millones de dólares o 1,16 USD por acción.
El problema comenzó cuando la compañía anunció que cerrará casi todas sus fábricas en Vietnam, que desarrollan casi la mitad del calzado de Nike, a raíz del avance del coronavirus en el país. Además, la firma ha perdido alrededor de 10 semanas de producción desde mediados de julio. Según informaron, las instalaciones se podrían reabrir recién en octubre.
«Nike se enfrenta al menos a dos meses de prácticamente ninguna unidad de producción en sus fábricas vietnamitas, que representaron el 51% de las unidades de calzado y el 30% de las prendas de vestir»
Analistas de BTIG
A esto se le suma el retraso en los tiempos de transporte de Asia a Estados Unidos, duplicándose a 80 días por la congestión de puertos y ferrocarriles y la escasez de mano de obra.
En ese sentido, el director financiero de Nike, Matthew Friend, confirmó que el actual stock no está preparado para afrontar la demanda del último trimestre, que termina con las compras navideñas. Esto significa que los ingresos y las ganancias también se verían afectadas en los últimos tres meses del año.
Esto, además, ocurre mientras los deportes se reanudan en todo el mundo con la vuelta de los fanáticos a los estadios y los chicos a las escuelas, lo que impulsó la demanda de zapatillas y prendas deportivas.
Ante esta noticia, los inversores salieron a vender y las acciones caían este viernes un 6,5% a 151 USD y se extienden a más del 10% las pérdidas en el último mes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.