Puntos Importantes:
- El fabricante chino de vehículos eléctricos bajó su estimación de entregas para el tercer trimestre por la escasez de chips.
- En solo 15 días, dos conductores murieron en China mientras utilizaban el piloto automático de NIO.
- Las acciones caían 0,7% a 39 USD este miércoles.
- Como dato alentador, los compradores noruegos ya pueden probar los modelos adquiridos en el país europeo.
Luego de haber entregado 7.931 vehículos en julio, NIO parecía mostrarse sólido ante la escasez de chips. Sus entregas apenas cayeron un 2% con respecto a junio, un número alentador teniendo en cuenta el contexto mundial.
Sin embargo, agosto sacó a relucir la problemática, ya que el fabricante de automóviles chino entregó apenas 5.880 unidades en el mes, un retroceso de más de 2.000 vehículos en comparación con julio.
La cifra mensual impactó de lleno en las perspectivas de entregas para el tercer trimestre. La empresa se encargó de reducir de 23.000 – 25.000 a 22.500 – 23.500 unidades.
Además, volvió a quedar por detrás de sus competidores más directos como Li Auto y Xpeng, ya que en agosto entregaron 9.433 y 7.214 vehículos, con un crecimiento mensual de 248% y 172%, respectivamente.
Como consecuencia, las acciones de NIO caían este miércoles un 0,7% a 39 USD acumulando una pérdida del 20% en lo que va del año.
Noticia preocupante
Otro golpe que ha recibido la empresa se produjo luego de conocerse que dos personas murieron mientras conducían con el piloto automático de NIO (llamado Navigate On Pilot). Ambos hechos tuvieron lugar en China con apenas 15 días de diferencia.
Según comunicaron los medios locales, la primera víctima se estrelló con un NIO EC6 en una carretera de Shanghái, mientras que la última lo hizo abordo de un NIO ES8.
Dato alentador
Para rescatar esta semana, se conoció que los futuros propietarios de los NIO ES8 en Noruega ya tienen la posibilidad de probar el SUV en un circuito todoterreno y en la pista de un aeropuerto.
Este es el comienzo para instalar la marca en Europa. El próximo paso de NIO es depositar el modelo ET7 también en Noruega. Si ambos vehículos logran el éxito, seguramente veremos muchas unidades de la compañía en el Viejo Continente.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.