Puntos importantes:
- Dos de los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes en la actualidad dieron a conocer sus entregas mensuales y anuales.
- NIO entregó en enero más de 7.200 vehículos, un récord para la compañía.
- Xpeng también superó su récord de diciembre al entregar más de 6.000 automóviles en el primer mes de este 2021.
NIO
La compañía comenzó el año de gran manera. Presentó su primer modelo sedán, el ET7, el paquete de baterías de 150 kilovatios-hora y nuevas estaciones de intercambio de energía. Además, anunció que en 2021 arrancará a exportar sus vehículos al exterior.
En cuanto a las entregas, NIO informó un fuerte aumento interanual del 352,1% con un total de 7.225 automóviles eléctricos entregados, un nuevo récord para la compañía que en diciembre de 2020 había reportado 7.007, un 3,1% menos que la nueva cifra.
Los números de enero se detallan de 1.660 ES8S, 2.720 ES6 y 2.845 EC6 (foto). Cabe destacar que desde que comenzó a operar, la empresa ya ha entregado más de 82.000 vehículos y va por más.
Además de la venta de sus automóviles, NIO espera buenos rendimientos con otros dos negocios que comunicó en el NIO Day: el alquiler de baterías en lugar de que los clientes deban comprarlas y el servicio de la conducción autónoma.
Luego de que sus acciones toquen su máximo histórico el 11 de enero cuando llegó a cotizar 62,70 USD, los títulos han retrocedido. Hoy, más allá de sus entregas récord, los papeles caen un 2,8% a 55,40 USD.
Xpeng
En los últimos meses la compañía ha crecido en sus entregas a un ritmo vertiginoso. En enero, Xpeng informó que entregó 6.015 vehículos, es decir, un aumento de 470% con respeto al mismo mes del 2020, lo que significó un nuevo récord para la empresa china. Con respecto a diciembre, el crecimiento fue del 5,53%.
El modelo sedán P7 de la compañía tuvo también un mes récord ya que se reportaron 3.710 entregas mientras que el modelo SUV G3 sumó 2.305.
«Los resultados de entrega récord reflejan el fuerte atractivo de mercado de los productos y servicios de XPeng a medida que la compañía acelera sus capacidades de entrega y el lanzamiento de nuevas funciones inteligentes, expandiendo el conocimiento de la marca y los esfuerzos de marketing».
La compañía en un comunicado.
A principios de este año, la compañía hizo una apuesta fuerte en innovación tecnológica cuando actualizó su sistema operativo Xmart OS 2.5.0, que optimiza más de 200 funciones y agrega más de 40 funciones nuevas, incluida la solución de conducción autónoma en autopista asistida por navegación NGP. Esto le daría un mayor impulso a la compañía que hace algunas semanas comenzó a exportar su modelo G3 a Noruega.
Luego de que sus acciones superen los 72 USD en noviembre, los títulos han caído hasta los 48,32 USD que cotizan este lunes luego de subir un 0,3%.