PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia enfrenta retos como la competencia y la sincronización de lanzamientos, pero las perspectivas son optimistas.
- El éxito de Blackwell podría superar las preocupaciones actuales de los inversionistas.
- Los analistas destacan que las GPUs podrán superar a los ASICs en 2025.
El chip Blackwell de Nvidia (NVDA) será el protagonista principal de la compañía en 2025. El éxito de esta GPU de próxima generación eclipsará cualquier preocupación residual que los inversionistas puedan tener, según Morgan Stanley (MS).
En una nota reciente, el banco reiteró su calificación de «sobreponderar» para las acciones de Nvidia, señalando que la compañía sigue siendo su «elección principal» para el próximo año. Este optimismo está impulsado por el esperado éxito de Blackwell, el chip de inteligencia artificial de próxima generación de Nvidia.
Morgan Stanley fijó un precio objetivo de 166 dólares por acción, lo que implica un aumento del 23% desde el precio de cierre del viernes de 134,82 dólares.
«Hemos tendido a mostrarnos más entusiastas con Nvidia cuando los puntos de datos a corto plazo parecen mixtos, pero las dinámicas subyacentes son muy sólidas. Creemos que estamos llegando a ese punto ahora. Hay presiones transicionales, pero para el segundo semestre de 2025, el único tema será la fortaleza de Blackwell».
Analistas de Morgan Stanley.
Los inversionistas ya están mostrando confianza en los chips Blackwell, que se espera sean lanzados a principios de 2025. Las acciones de Nvidia subieron este año después de que su CEO, Jensen Huang, calificó la demanda del chip como «insana», aumentando las expectativas de crecimiento continuo de ganancias.
El chip probablemente será el «motor principal de ingresos» en la segunda mitad del próximo año, lo que podría significar un «incremento significativo en las acciones», agregó Morgan Stanley.
El éxito de este nuevo chip también podría disipar varias preocupaciones a corto y mediano plazo que los inversionistas tienen sobre las acciones.
«Creemos que hay varias inquietudes aquí, algunas exageradas, otras que generan ansiedad a corto plazo pero que consideramos irrelevantes a largo plazo».
Morgan Stanley.
Producción de Hopper más lenta
Uno de los temas es la preocupación por la ralentización en la producción de Hopper, la generación actual de chips de inteligencia artificial de Nvidia. Durante su más reciente llamada de resultados, la compañía pronosticó un crecimiento de ingresos del 69,5% para el cuarto trimestre, el más lento en siete trimestres.
Pero Morgan Stanley descartó que esta desaceleración sea un problema real.
«La razón, por supuesto, es que estamos a pocos trimestres del final de la vida útil de Hopper. No correlacionaríamos la producción de Hopper con sus ingresos, que persistirán durante al menos tres trimestres más».
Variantes de Blackwell no disponibles simultáneamente
Otra inquietud es que no todas las variantes de Blackwell estarán disponibles al mismo tiempo. Nvidia anunció que lanzaría siete variantes de su GPU Blackwell.
«Estamos escuchando preocupaciones sobre algunos tipos que no están listos, y no descartamos que puedan surgir algunos retos de sincronización».
Sin embargo, el banco agregó que todas las variantes de Blackwell se venderán, incluso si esto implica reasignaciones entre clientes.
Competencia por parte de otros fabricantes
Morgan Stanley también destacó que Nvidia ha perdido algo de valor frente a competidores como Broadcom (AVGO) y Marvel (MRVL), que producen ASICs, chips personalizados de inteligencia artificial que son una alternativa a las GPUs de Nvidia.
«En 2025, creemos que los mayores usuarios de ASICs comenzarán a regresar a las GPUs. Creemos que las GPUs superarán significativamente a los ASICs este año».
Menor demanda de chips
Finalmente, la demanda de chips también ha generado dudas. Algunos inversionistas financieros cuestionan si los retornos de escalar tamaños de clúster GPU justifican la inversión.
Sin embargo, los analistas destacaron que muchas innovaciones recientes de Nvidia buscan mejorar la eficiencia de los grandes clústeres, citando adquisiciones clave como Mellanox, que expande su alcance en el mercado de suministros para centros de datos.
«Incluso con preocupaciones sobre la desaceleración de la carrera por la IA, el crecimiento en inferencia, el entrenamiento soberano y las aplicaciones empresariales son impulsores a largo plazo que representan el 70% de los ingresos de centros de datos».
Incluso después de un rally del 170% en 2024, los pronósticos son optimistas sobre Nvidia para el próximo año. La continuada emoción en torno al comercio de IA sigue siendo uno de los temas principales que darán forma al mercado en 2025.