Puntos importantes
- La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos alertó sobre un correo electrónico ficticio que anda circulando, en el que le piden a los usuarios la clave de sus billeteras con el supuesto propósito de hacerles una transferencia de fondos provenientes de la OCC.
- La OCC advirtió que este tipo de comunicaciones era «fraudulenta» y que los consumidores no deberían responder «de ninguna manera» al mensaje.
- Pidió comunicarse con la División de Supervisión Especial de la OCC, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La Oficina del Inspector General, la FTC o grupos de protección al consumidor.
La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos alertó el día miércoles sobre un correo electrónico ficticio que anda circulando, en el que le piden a los usuarios la clave de sus billeteras con el supuesto propósito de hacerles una transferencia de fondos provenientes de la OCC.
El mensaje supuestamente enviado por OCC o por alguno de los altos funcionarios de la entidad, contiene errores tipográficos y gramaticales que trataba de persuadir a los usuarios de cuentas de correo electrónico diciendo lo siguiente:
“Su fondo de $ 10.5M está listo para ser pagado a usted. Tenga en cuenta que su fondo solo se puede pagar a través de un número de identificación de dirección de billetera de Bitcoin: debido a que los bancos y funcionarios del gobierno han exigido demasiados cargos / tarifas antes de que puedan firmar el liberación de fondos pertenecientes a extranjeros, el FMI. NACIONES UNIDAS y el BANCO MUNDIAL han establecido una nueva política de que cualquier deuda o pago perteneciente a una persona por encima de $ 1M debe pagarse a través de una dirección de billetera Bitcoin. Se le indica que proporcione con efecto inmediato un número de identificación de dirección de billetera bitcoin , para que su fondo se acredite en la billetera ahora”
La OCC advirtió que este tipo de comunicaciones era «fraudulenta» y que los consumidores no deberían responder «de ninguna manera» al mensaje.
Precisamente hace dos días la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC) informó el aumento sustancial en los reportes de estafas de inversión en criptomonedas en el periodo comprendido entre octubre de 2020 y marzo de 2021.
La agencia recomendó que los usuarios que reciban este tipo de correos electrónicos sospechoso se comuniquen con la División de Supervisión Especial de la OCC, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La Oficina del Inspector General, la FTC o grupos de protección al consumidor.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.