PUNTOS IMPORTANTES:
- Citi cree que hay tres catalizadores positivos para el oro, lo que podría elevar significativamente el precio del commoditie.
- Aakash Doshi, jefe de investigación de materias primas del banco, afirmó que los bancos centrales podrían empezar a acumular el metal amarillo en grandes cantidades.
- Además, el experto destacó que es probable que la economía mundial entre en una recesión «profunda».
Citi se volvió muy optimista con el futuro precio del oro debido a tres catalizadores clave, por lo que prevé un gran aumento para los próximos 18 meses.
Actualmente el metal amarillo cotiza apenas por encima de los 2.000 USD la onza. En ese sentido, Aakash Doshi, jefe de investigación de materias primas de Citi en Norteamérica, cree que es probable que el oro suba, al menos, un 50%.
Los 3 catalizadores que apuntan al aumento del oro
1) El oro está en camino hacia los 3.000 USD la onza, dijo Doshi y uno de los motivos es la desdolarización de los bancos centrales, lo que conducirá a una crisis de confianza en el dólar estadounidense.
En consecuencia, los bancos centrales duplicarían sus tenencias en el metal amarillo, algo que ya se ha acelerado en países como China, Rusia, India, Turquía y Brasil.
2) El analista prevé una «profunda recesión global» y esto tiende a beneficiar a activos considerados refugio de valor como el oro.
3) La recesión conducirá a una estanflación, según el experto. Esto significa una inflación en aumento, desaceleración del crecimiento económico e incremento del desempleo.
Por estos tres motivos es que Doshi cree que pronto se verá un nuevo récord en el metal amarillo, incluso en 2024.