PUNTOS IMPORTANTES:
- Un reconocido oso de Wall Street cambió de opinión con respecto al futuro precio de las acciones estadounidenses.
- Michael Wilson, de Morgan Stanley, tenía un precio objetivo para el S&P 500 de 4.500 puntos, cuando ahora el índice de referencia se ubica por encima de los 5.300 puntos.
- ¿El argumento de Wilson? «Pronosticamos un crecimiento sólido de las ganancias por acción junto con una modesta compresión de los múltiplos», aclaró.
Michael Wilson, de Morgan Stanley, es reconocido por ser un oso de Wall Street, debido a sus proyecciones generalmente bajistas.
Sin embargo, el experto cambió su opinión y ahora cree que las acciones estadounidenses comenzarán a subir a partir de este momento.
Wilson había proyectado que el S&P 500 cerraría este año en 4.500 puntos, lo que implicaba una fuerte caída de 15%, ya que el índice de referencia se ubica en la actualidad en 5.300 puntos.
Ahora, espera que el S&P 500 aumente un 2% para junio de 2025 y cotice en aproximadamente 5.400 puntos.
La clave del oso de Wall Street
«En EE.UU., pronosticamos un crecimiento sólido de las ganancias por acción junto con una modesta compresión de los múltiplos«, argumentó Wilson.
A pesar de que el S&P 500 alcanzó un máximo histórico, Wilson siempre se mantuvo bajista durante toda la tendencia alcista, afirmando que el aumento «no estaba justificado«.
De todas formas, su previsión cambió ya que el banco espera un «entorno macro soleado» en el segundo semestre de 2024.
Para obtener una buena rentabilidad, Wilson recomendó invertir en acciones cíclicas de calidad y de crecimiento, más conocidas como «defensivas«.
Dubravko Lakos-Bujas, de JPMorgan, mantiene aún su postura bajista, siendo así uno de los pocos osos que quedan en Wall Street. El analista cree que el S&P 500 se desplomará un 20% para fin de año.
Por último, los estrategas de Deutsche Bank subieron su precio objetivo para el índice de referencia desde los 5.100 a los 5.500 puntos para diciembre de 2024.