PUNTOS IMPORTANTES:
- La ola de despidos entre las grandes compañías tecnológicas continua, la última en unirse a la larga lista es eBay, que ha anunciado este martes el despido de 500 trabajadores en todo el mundo.
- La eliminación de 500 puestos de trabajo representa alrededor de un 4% de su fuerza laboral.
- El director ejecutivo, Jamie Iannone, dijo que la empresa decidió hacer recortes después de examinar el entorno macroeconómico mundial durante los últimos meses y con la intención de crear un crecimiento sostenible a largo plazo
La ola de despidos entre las grandes compañías tecnológicas continua, la última en unirse a la larga lista es eBay, que ha anunciado este martes el despido de 500 trabajadores en todo el mundo.
La eliminación de 500 puestos de trabajo representa alrededor de un 4% de su fuerza laboral, según se lee en la presentación realizada ante la SEC. Sin embargo, las acciones de la compañía subieron ligeramente en las negociaciones del martes.
A través de un memorando a los empleados, el director ejecutivo, Jamie Iannone, dijo que la empresa decidió hacer recortes después de examinar el entorno macroeconómico mundial durante los últimos meses y con la intención de crear un crecimiento sostenible a largo plazo. Para esto, Iannone indicó, “necesitamos que nuestra organización evolucione para dar el siguiente paso en nuestra estrategia, centrada en el crecimiento, en construir una plataforma comercial de confianza, empoderando a los entusiastas y sembrando nuevas tecnologías para el futuro”.
Iannone afirma que los recortes ayudarán a la compañía a fortalecer la capacidad para otorgar mejores experiencias a sus clientes y ayudarán a eBay a enfocarse en áreas donde puede tener el mayor impacto. Agregando:
“Es importante destacar que este cambio nos brinda espacio adicional para invertir y crear nuevos roles en áreas de alto potencial (nuevas tecnologías, innovaciones de clientes y mercados clave) y para continuar adaptándonos y flexionándonos con el panorama cambiante de macro, comercio electrónico y tecnología”
Asimismo, informó que los empleados afectados serán informados en las próximas 24 horas, “No hay una forma fácil de comunicar esto, pero quiero compartir con vosotros por qué tomamos esta decisión”, dijo Iannone.
Finalmente, eBay es el último en unirse a la ronda de recortes de empleo en la industria tecnológica, más temprano el martes también Zoom anunció que estaría eliminando alrededor de 1.300 puestos de trabajo. Para enero, Google reveló planes para despedir a más de 12.000 trabajadores, así como Microsoft y Salesforce, que anunciaron que despedirían gran parte de su fuerza laboral, con el despido de 10.000 y 7.000 empleados respectivamente.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.