Puntos Importantes:
- Paul Meeks señaló que no hará importantes movimientos en Nasdaq hasta que el fondo caiga un 20% con respecto a su máximo histórico.
- El mercado de valores se tiñó de rojo con la caída de las acciones de los gigantes tecnológicos Facebook, Apple, Tesla y Amazon, cayendo Nasdaq Composite un 4.8%.
- El inversionista tecnológico considera que la volatilidad de las acciones de tecnología en general continuará. Asimismo, estimó que es 50% probable que la bolsa de valores Nasdaq se posicione en un mercado bajista este año.
El reconocido inversionista tecnológico Paul Meeks señaló que no hará importantes movimientos en Nasdaq hasta que el fondo caiga un 20% con respecto a su máximo histórico. Así lo dejó claro en una entrevista con Stephanie Landsman para Trading Nation de CNBC, divulgada el pasado 10 de septiembre.
Meeks, quien ha estado sumergido en la industria de la tecnología como analista o gerente en Wall Street desde hace 28 años, señaló que a largo plazo se muestra optimista acerca de la tecnología, a pesar de las recientes correcciones de Nasdaq que han llevado a esta bolsa de valores rumbo a su peor semana desde marzo pasado.
Sin embargo, Meeks considera que actualmente las acciones de tecnología continúan siendo muy costosas y que esa es su única preocupación: «Dicho esto, mi preocupación y realmente mi única preocupación es la valoración. Pero es una preocupación bastante grande”, sentenció el gerente de cartera de Independent Solutions Wealth Management.
“Hombre, se puso muy caro hace un par de semanas”, señaló Meeks con respecto a Apple, cuyo precios de acciones considera que están elevándose por encima de sus perspectivas de crecimiento a largo plazo. Meeks indicó que no realizará grandes movimientos a menos que el sector tecnológico caiga en un mercado bajista.
El pasado 3 de septiembre, el mercado de valores se tiñó de rojo con la caída de las acciones de los gigantes tecnológicos Facebook, Apple, Tesla y Amazon, cayendo Nasdaq Composite un 4.8%. A pesar de ello, Meeks considera que la corrección podría ser aún peor, pues cree que es posible que antes de fin de año ocurra otra ola de ventas de acciones tecnológicas, potenciada por la relación entre Estados Unidos y China:
“La gente no se da cuenta de que la cadena de suministro de tecnología está entrelazada entre esas dos naciones. Realmente nunca puede separarse».
Paul Meeks, inversionista tecnológico y gerente de cartera de Independent Solutions Wealth Management.
Meeks recalcó a CNBC que su principal preocupación radica en una posible escalada de retórica entre Estados Unidos y China y su impacto en las acciones tecnológicas, escenario que infiere podría ser impulsado principalmente por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El inversionista tecnológico considera que la volatilidad de las acciones de tecnología en general continuará. Asimismo, estimó que es 50% probable que la bolsa de valores Nasdaq se posicione en un mercado bajista este año, por lo que a corto plazo se muestra cauteloso, a diferencia de la posición que tenía hace unos meses, cuando se refirió a estas acciones como un refugio seguro de capital. Sin embargo, a largo plazo mantiene su tesis alcista.
Meeks apuntó que antes, durante y después de la pandemia mundial de COVID-19, el sector de la tecnología continuará demostrando su superioridad sobre los otros diez sectores que conforman el indicador bursátil S&P 500, a saber: consumidores discrecionales, cuidado de la salud, finanzas, industrial, productos básicos para el consumo, energía, utilidades, bienes raíces, materiales y telecomunicaciones. Destaca, además, que a raíz de la aprobación del plasma convaleciente como tratamiento de emergencia para el COVID-19, S&P 500 y Nasdaq alcanzaron niveles récord entre la segunda y la tercera semana de agosto.
Imagen destacada por Tumisu/ pixabay.com