PUNTOS IMPORTANTES:
- Paul Tudor Jones, habló con la CNBC sobre la inflación, la Reserva Federal, posible recesión y las criptomonedas, de estas últimas afirmó que aún ocupan un pequeño lugar en su cartera a pesar de la reciente liquidación.
- “Todavía tengo una asignación muy pequeña. Siempre he tenido una pequeña asignación para ello”.
- Tudor Jones cree que la economía de EE. UU. está cerca o ya está en medio de una recesión. Así lo expreso en la mañana, «Siempre nos enteramos y siempre nos sorprendemos de cuándo empieza oficialmente la recesión, pero asumo que vamos a entrar en una».
El fundador y director de inversiones de Tudor Investment Corp. Paul Tudor Jones, habló con la CNBC sobre la inflación, la Reserva Federal, posible recesión y las criptomonedas, de estas últimas afirmó que aún ocupan un pequeño lugar en su cartera a pesar de la reciente liquidación.
Jones expresó en Squawk Box de CNBC el lunes, cuando se le preguntó acerca de las criptomonedas, “Todavía tengo una asignación muy pequeña. Siempre he tenido una pequeña asignación para ello”. El conocido administrador de fondos de cobertura afirmó que los Estados Unidos pasó por una “experimentación masiva” con políticas monetarias y fiscales y que en la década de los 2020 eso se revertirá. Añadiendo:
«La década de los años 10 es una época en la que se suprimen los rendimientos, ¿verdad? Creo que los años 20 serán todo lo contrario, lo que significa mayores primas de plazo en los mercados de bonos, mayores primas de plazo en los mercados de valores»
Ahora bien, para Jones, la dinámica de la deuda es tan grave actualmente que el gobierno podría llevar a cabo una retracción fiscal en un futuro próximo. Esto significa que un gobierno deberá introducir medidas fiscales deflacionarias para reducir el volumen de endeudamiento y deuda, lo que incluye subir los impuestos y recortar el gasto. Jones expresó:
«En una época en la que hay demasiado dinero, por lo que tenemos inflación, demasiado gasto fiscal, algo como las criptomonedas, concretamente el Bitcoin y el Ethereum, cuando hay una demanda finita de eso, tendrán valor en algún momento. Algún día. No sé cuándo será eso».
Anudado a esto, Jones afirmó entonces que podría asignar el 5% de sus activos a Bitcoin en dado caso de que la Reserva Federal de los Estados Unidos continúe en su camino de degradación monetaria.
Asimismo, Tudor Jones cree que la economía de EE. UU. está cerca o ya está en medio de una recesión. Así lo expreso en la mañana, «Siempre nos enteramos y siempre nos sorprendemos de cuándo empieza oficialmente la recesión, pero asumo que vamos a entrar en una». Añadiendo que es muy difícil para la Fed llevar la inflación de vuelta a su objetivo del 2%, en parte debido a los aumentos salariales significativos.
“La inflación es un poco como la pasta de dientes. Una vez que la sacas del tubo, es difícil volver a meterla… La Fed está tratando furiosamente de quitarse ese mal gusto de la boca… Si entramos en recesión, eso tendrá consecuencias realmente negativas para una variedad de activos”.
Finalmente, Bitcoin continúa cotizando por debajo de los 20.000 dólares, mientras que los inversores se deshicieron de los activos de riesgo después de que la Fed afirmó su compromiso con un camino de ajuste agresivo. Al momento de redactar este artículo, BTC cotiza a 19,205 dólares, con una baja del 1.47% en las últimas 24 horas según datos de CoinMarketCap.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.