Puntos importantes:
- Policía Nacional de Santiponce en Sevilla ha desmantelado una granja de minado de criptomonedas en la cual han incautado 22 equipos informáticos dedicados a la producción de Bitcoin.
- En la revisión del lugar se pudo encontrar un enganche ilegal directo a la red eléctrica, mismo que no sirvió para disimular el alto consumo de energía que empezó a generar mes con mes la granja.
Policía Nacional de Santiponce en Sevilla ha desmantelado una granja de minado de criptomonedas en la cual han incautado 22 equipos informáticos dedicados a la producción de Bitcoin, con un valor que ronda más de 50.000 euros (55,752 USD aproximadamente).
Ante la sospecha de que en la granja hubiera una posible plantación de marihuana, los agentes empezaron dicha investigación, al revisar las caballerizas encontrando un sistema de cableado muy ostentoso y llegaron a la conclusión de que lo que había en el establo era una granja de criptomonedas.
Este minado de criptomonedas necesita de un uso inteligente de electricidad, ya que los equipos generan tales temperaturas que necesitan estar en constante enfriamiento, para los cuales utilizaban un sistema de refrigeración junto con unos potentes ventiladores industriales para poder desplazar el aire hacia el exterior. En la revisión del lugar se pudo encontrar un enganche ilegal directo a la red eléctrica mismo que no sirvió para disimular el alto consumo de energía que empezó a generar mes con mes la granja.
Aún no se encuentran a los responsables de la granja de minado, pero la investigación arroja que estas operaciones de minado se encontraban en pleno inicio. Revelando que al momento de desmantelar la operación esta se encontraban en producción temprana y aún no era rentable para la organización responsable.
Bitcoin, siendo una moneda sin supervisión de ningún banco central, ocupa tecnología para su producción la cual se basa en cadenas de bloques (Blockchain), formando una red de nudos que permiten que sea descentralizada, almacenando en cada uno de ellos una copia de información lo que garantiza una seguridad en el desarrollo de las operaciones.
Bitcoin es generado por millones de usuarios que se conocen como mineros, los cuales se sirven de ordenadores programados especialmente para resolver una compleja serie de operaciones matemáticas con el fin de realizar una transacción exitosa.
Requiriendo una precisa capacidad para el cálculo, conlleva a un alto consumo de energía eléctrica, por este motivo el minado de criptomonedas supera la energía consumida en todo el año por determinados países; basándonos en el último índice de consumo de electricidad de Bitcoin publicado por la Universidad de Cambridge, si Bitcoin fuera un país, sería él no. 27 del mundo con mayor consumo de energía.
El minado de criptomonedas, es liderado por china, no obstante en varias regiones del país asiático se ha prohibido el minado por su alto consumo de electricidad, situación que arrincona más a Bitcoin frente a una posible aceleración de subidas de tipos por parte de la reserva federal y a más posibles prohibiciones de su uso.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.