Puntos Importantes:
- Intel reveló una debilidad en su negocio de centro de datos y reportó una caída de sus ingresos en el último trimestre.
- Por otra parte la compañía comunicó que podría necesitar de otras empresas para fabricar sus chips inteligentes.
- En lo que va del año las acciones han caído alrededor de un 20%.
Hay varios motivos para determinar el por qué las acciones de Intel se derrumbaron un 10,5% en las sesiones de este viernes para cerrar en 48,20 dólares. Pero la más preocupante para los inversores es su debilidad en su negocio de centros de datos y el retraso de sus chips de última generación.
El grupo de centros de datos de la compañía, un negocio fundamental para Intel (obtiene ingresos de empresas y gobiernos), cayó un 7% en el último trimestre, mientras que los ingresos cayeron un 4% sobre la base anualizada.
Además de estos importantes inconvenientes que surgen, Intel había anunciado en julio que retrasó sus procesadores de 7 nanómetros hasta 2022 para computadoras y servidores. Esto se traduce en que Intel podría empezar a depender de otras empresas para fabricar sus chips.
Por otra parte, el Bank of America rebajó la calificación de los títulos de la compañía a un rendimiento menor desde neutral, lo que muestra una clara incertidumbre en los inversores y en Wall Street. Además, Intel no comunicó cuál será su plan para solucionar estos problemas.
“El resultado podría ser años de incertidumbre, con clientes con un mínimo de transferencia de más participación a AMD para mitigar el riesgo y cada vez más para una lista de características, rendimiento y precio más atractiva”
Bank of America
En lo que va del año las acciones de Intel ya han caído un 19,4% y registran la cotización más baja desde el 20 de marzo, cuando cerraron en 45,83 dólares.