PUNTOS IMPORTANTES:
- Wu, un duro crítico del poder de las empresas de tecnología, posee entre 1 y 5 millones de dólares en Bitcoin.
- Wu, que no tendrá ninguna participación en el desarrollo de políticas sobre criptomonedas, las divulgaciones muestran que, uno de los críticos más prominentes de Big Tech, también está invertido en una clase de activos que es una de las principales obsesiones del mundo tecnológico.
- Wu no siempre ha sido fanático de Bitcoin, en 2017, lo llamó una «burbuja» y planteó la pregunta «¿realmente vale algo?».
Tim Wu, uno de los principales expertos en antimonopolio de la Casa Blanca, es un millonario de Bitcoin, según una divulgación financiera personal que presentó recientemente.
Wu, un duro crítico del poder de las empresas de tecnología, posee entre 1 y 5 millones de dólares en Bitcoin, así como entre 100.000 y 250.000 USD en Filecoin, que es una plataforma de almacenamiento para criptomonedas, según la divulgación
Su inversión en Bitcoin es su mayor participación en su cartera financiera.
Wu se unió a la administración de Biden en marzo como asistente especial de tecnología y política de competencia del presidente en el Consejo Económico Nacional.
Si bien Wu no tendrá ninguna participación en el desarrollo de políticas sobre criptomonedas en ese rol, las divulgaciones muestran que, uno de los críticos más prominentes de Big Tech, también está invertido en una clase de activos que es una de las principales obsesiones del mundo tecnológico.
Wu no siempre ha sido fanático de Bitcoin, en 2017, lo llamó una «burbuja» y planteó la pregunta «¿realmente vale algo?»
«Bitcoin no está respaldado por ningún soberano y, a diferencia de una acción o un bono, no le da derecho a nada más que al propio Bitcoin», escribió
Aunque agregó que esa «calidad ilusoria» describe la mayoría de las formas de dinero.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.