Puntos Importantes
- Proyecto de ley en el estado de Nueva York busca implementar una moratoria de tres años a la minería de criptomonedas mientras se hace una revisión del impacto ambiental por parte del estado.
- Promovido por el senador Kevin S. Parker, trae una excepción para las instalaciones de minería que no afecten los puntos de referencias de reducción de carbono de Nueva York. El proyecto fue enviado al Comité de medio ambiente del Senado.
- De ser aprobada esta norma sería un duro golpe para los mineros de Nueva York, puesto que congelaría todas las operaciones mineras comerciales en el estado y probablemente amenazaría a aquellas que se consideraran irreconciliables con los objetivos climáticos y ambientales del estado.
Nuevo proyecto de ley en el estado de Nueva York busca implementar una moratoria de tres años a la minería de criptomonedas mientras se hace una revisión del impacto ambiental por parte del estado.
El proyecto de ley promovido por el senador Kevin S. Parker, trae una excepción para las instalaciones de minería que no afecten los puntos de referencias de reducción de carbono de Nueva York. El proyecto fue enviado al Comité de medio ambiente del Senado.
De contar con la aprobación, los inspectores estatales evaluarían el impacto de las instalaciones mineras en la calidad del agua, la calidad del aire, las emisiones de carbono y la vida silvestre. Los mineros podrían volver a conectarse solo después de completar una declaración de impacto ambiental.
La propuesta surge luego de que algunas plantas de energía de gas natural que estaban inactivas, abandonadas por muchos años se pusieron en marcha para dar vida a enormes granjas mineras, lo que alertó a los ambientalistas.
Es así como en el caso de la región de Finger Lakes en el norte del estado de Nueva York, por ejemplo, una planta de carbón inactiva durante mucho tiempo ahora quema 19 megavatios de gas natural para alimentar su enorme granja minera y tiene planes de aumentar la capacidad a 500 para el año 2025.
La reactivación de plantas de este tipo alarmó a grupos ambientalistas, quienes entre sus argumentos afirman que con esto se arruinan los propósitos del estado de Nueva York de reducir en un 70% los gases del efecto invernadero para el año 2030.
Por otra parte, de ser aprobada esta norma sería un duro golpe para los mineros de Nueva York, puesto que congelaría todas las operaciones mineras comerciales en el estado y probablemente amenazaría a aquellas que se considerarán irreconciliables con los objetivos climáticos y ambientales del estado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.