Puntos importantes:
- Baron ha dicho que esta es una oportunidad única en la vida para adquirir acciones, mientras el S&P 500 registra una gran pérdida en 2022.
- De igual manera, el inversor aclaró que no está seguro si el mercado de valores ya ha tocado fondo este año y destacó: «Todos estos son precios realmente atractivos, y hemos estado comprando».
- En ese sentido, Baron detalló que ha comprado empresas con un gran potencial de crecimiento para protegerse contra la inflación galopante y uno de sus nombres favoritos sigue siendo Tesla.
Mientras el mercado se hundía y muchos estimaban que el suelo estaba extremadamente abajo, el inversionista multimillonario Ron Baron ha acertado en este repunte que experimenta Wall Street.
El 17 de junio, justo cuando el S&P 500 llegó a su mínimo de 52 semanas, Baron había dicho que esa era una «oportunidad de compra única en la vida» y no se equivocó: el índice de referencia saltó 14% desde ese piso.
“Esta es una oportunidad que comenzó entonces y continúa ahora. No puedo decirte que esto fue el fondo. Quién sabe. Pero la conclusión es que todos estos son precios realmente atractivos, un momento realmente clave y hemos estado comprando desde entonces»
Baron.
En este contexto, que el inversor señala como oportuno, ha estado comprando empresas con un gran potencial de crecimiento para protegerse contra la inflación galopante y no materias primas, que suelen ser un refugio contra la inflación.
“Estamos invirtiendo en empresas de crecimiento que son nuestra cobertura contra la inflación. No estamos invirtiendo en materias primas, bitcoins u oro. Solo estamos invirtiendo en empresas que crecen más que la economía”
Baron.
El empresario detalló que ha adquirido una gran cantidad de acciones de la compañía Figs, que es la única firma que presta servicios en el sector de la indumentaria para el cuidado de la salud. De igual manera, y si bien han crecido mucho en la última década, los títulos de Figs acumulan una pérdida de más del 60% en lo que va del año.
Además, ha declarado que sigue siendo un toro de Tesla y reveló que ha comprado 100 millones de dólares en otra empresa de Elon Musk, SpaceX.
“Amo a Telsa. Llevamos ocho años invirtiendo en Tesla. Hemos ganado unas 20 veces nuestro dinero. Creo que, en los próximos 10 años, Tesla será la compañía más grande del mundo y en los 10 años posteriores será desafiada por SpaceX”
Baron.