Puntos Importantes:
- El inversor de 90 años recortó sus participaciones en empresas farmacéuticas mientras que adquirió acciones de consumo.
- Buffett además se deshizo de una buena parte de sus títulos de General Motors.
- También elevó su participación en la corredora de seguros Aon y mantiene su programa de recompra de acciones de Berkshire Hathaway.
- ¿Cuáles son las compañías preferidas por el exitoso inversor?
El lunes por la noche, Berkshire Hathaway dirigida por Warren Buffett, publicó sus movimientos durante el segundo trimestre que dejó dos grandes títulos. En primer lugar, vendió una gran cantidad de acciones de diferentes empresas farmacéuticas y, por otra parte, recortó su participación en General Motors cuando sus títulos acumulan una ganancia sólida en 2021.
El inversor de 90 años vendió más de 60 millones de acciones de General Motors, lo que significa más del 10% de su participación. Ahora el conglomerado con sede en Omaha tiene una posición valorada en 3.550 millones de dólares en el fabricante de vehículos.
Este movimiento llamó mucho la atención, ya que GM se encuentra en un proceso de transformación apostando por unidades eléctricas. Si bien en los últimos tres meses las acciones han bajado, desde que comenzó el año acumulan un aumento de más del 27%.
Fuerte reducción en las empresas farmacéuticas
Al igual que en el primer trimestre donde Berkshire recortó su participación en Merck en un 37%, AbbVie en un 10% y Bristol-Myers Squibb en un 6%, Buffett continuó las ventas en esta clase de empresas en el segundo trimestre.
Por ejemplo, recortó en un 50% su participación en Merck, al vender más de 666.000 acciones. Ahora posee 712 millones de dólares en títulos cuando el trimestre pasado la cifra ascendía a 1.380 millones de dólares.
En Bristol-Myers Squibb, Buffett redujo su inversión en más de un 15% a cerca de 26,3 millones de acciones en el segundo trimestre y ahora posee 1.760 millones de dólares en papeles de la empresa.
Además, vendió un 10% de sus tenencias en Abbvie quedándose con acciones valoradas en 2.300 millones de dólares. Por último, se deshizo completamente de su participación en Biogen, que tenían un valor aproximado de 180 millones de dólares, justo cuando la empresa busca lanzar el primer medicamento que lucha contra el Alzheimer.
Pocas compras
En un mercado que genera mucha incertidumbre por el aumento de la inflación, la firma de inversión agregó alrededor de 21% de acciones en la cadena de supermercados Kroger (KR), cuyas acciones han subido alrededor de un 37% este año. Ahora posee 61,8 millones de acciones valoradas en 2.370 millones de dólares aproximadamente.
Además, Buffett volvió a comprar acciones de la corredora de seguros Aon, elevando su participación de 942 millones a 1.050 millones de dólares. Las acciones de la compañía han mostrado un fuerte incremento de más del 32% en lo que va del año.
Con los movimientos que ha hecho en los últimos tres meses, la cartera de acciones general de Berkshire aumentó un 8,7% a 293.800 millones de dólares, gracias a que el S&P 500 y el Nasdaq han alcanzado nuevos máximos durante el segundo trimestre.
Cabe destacar que Berkshire mantiene su programa de recompra de acciones y ya ha adquirido títulos por un valor de 6.000 millones de dólares en el segundo trimestre. En el primero, la empresa había recomprado por una suma cercana a los 6.600 millones de dólares.
Buffett no ha hecho modificaciones en sus empresas preferidas durante el trimestre pasado. Recordemos que aún mantiene una participación por 124.300 millones en Apple, 42.600 millones en Bank of America, 25.100 millones en American Express y 21.600 millones en Coca-Cola.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.