Puntos Importantes
- Okra Hong Kong comenzó a aceptar pagos con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, además de tokens como los de Binance.
- La crisis provocada por el COVID-19 y problemas asociados a la cuenta bancaria del restaurante, llevaron al dueño del restaurante a tomar esta decisión.
- El dueño de Okra Hong Kong resaltó que también existen fluctuaciones en el precio de las monedas tradicionales, y no sólo en las criptomonedas.
Cada vez son más los comerciantes que se abren a la posibilidad de utilizar Bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago. Recientemente, el restaurante Okra Hong Kong empezó a aceptar pagos en la criptomoneda líder del mercado, así como también en otras monedas y tokens virtuales. Así se conoció este 23 de abril, a través del medio asiático South China Morning Post.
South China Morning Post reportó que el chef y propietario de Okra Hong Kong, Max Levy, acepta que sus comensales paguen con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y dos tokens del intercambio de criptomonedas Binance en su restaurante.
Según expuso la fuente citada, Levy tomó la decisión de agregar las criptomonedas y tokens como forma de pago a raíz de las altas comisiones bancarias en Hong Kong y la crisis generada por la pandemia de COVID-19, que llevó al restaurante a operar con la mitad de su capacidad.
“Lo principal que vi el año pasado a través de la pandemia fue que tradicionalmente la mayoría de los restaurantes y la mayoría de los pequeños productores no tienen ahorros”, sentenció Levy
En el restaurante de Levy, los comensales al finalizar su comida podrán escoger la criptomoneda o token con el cual desean pagar. El monto en dólares de Hong Kong de la factura es convertido a su equivalente en el activo digital. Seguidamente, el cliente deberá escanear un código QR generado por el restaurante para recibir los pagos, luego se confirmará el pago en el respectivo monedero de Okra Hong Kong.
Perder el acceso a su cuenta bancaria empujó a Levy hacia las criptomonedas
El dueño del restaurante indicó que “si estuviéramos reteniendo solo una pequeña cantidad de nuestros ingresos, incluso si es solo el 1 por ciento de nuestros ingresos mensuales, en alguna forma de criptografía, entonces sí, existe el riesgo de que la criptomoneda baje, pero también es un posible alto recompensa incluso si esas monedas suben solo un 3 o 4 por ciento”.
Levy explicó que el valor de las monedas tradicionales también experimentan fluctuaciones, por lo que siempre hay riesgo.“Aquí en Hong Kong, creo que cualquiera que haya vivido aquí y haya tenido y operado un negocio definitivamente ha tenido que lidiar con más de una moneda de manera regular, ya sea de dólares de Hong Kong a dólares estadounidenses o de dólares de Hong Kong a yuanes”, sentenció.
Levy resaltó que el comercio de criptomonedas se puede llevar a cabo sin necesidad de confiar en un intermediario, como los bancos, y así, no depender de los errores de estos últimos. El dueño del restaurante agregó que el suceso que lo impulsó a tomar la decisión de adoptar criptomonedas como forma de pago fue cuando perdió el acceso electrónico, durante diez días, a la cuenta bancaria del restaurante.
Este mes se conoció que el restaurante Roto, ubicado en la isla española Ibiza, comenzó a aceptar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas y tokens como forma de pago por las diferentes opciones de su menú. El restaurante ubicado en Marina Ibiza integró a las criptomonedas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) entre sus métodos de pago, junto a tokens como Ripple (XRP) y Stellar (XLM).
Imagen destacada por tommyqes/ pixabay.com