Puntos Importantes
- Un error humano y mezclar ingredientes de dos vacunas diferentes causaron que 15 millones de dosis resultaran dañadas.
- Debido a la alta demanda, las farmacéuticas utilizan plantas de producción que muchas veces resulta de terceros para producir su vacuna, y estas plantas, pueden producir vacunas con fórmulas de varias farmacéuticas.
- Mientras tanto, Pfizer-BioNTech y Moderna, continúan entregando las dosis como estaba previsto.
Este miércoles se conoció que la farmacéutica Johnson & Johnson tuvo que retrasar el envío de su vacuna contra la covid-19 a las autoridades estadounidenses después de que se cometiera un error ocurrido en una planta de producción de Baltimore en la que se mezclaron componentes de dos vacunas diferentes. Esta planta produce dosis de la fórmula de Johnson & Johnson como de la farmacéutica AstaZeneca, destinadas a combatir la covid-19.
Según informó el diario The New York Times, al parecer, en las instalaciones de la planta de producción, la cual pertenece a la firma Emergent BioSolutions, se mezclaron accidentalmente hace unos quince días ingredientes de la vacuna de Johnson & Johnson y de AstraZeneca, lo que daño hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.
Después de este acontecimiento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) suspendió futuros envíos mientras investiga lo sucedido y Johnson & Johnson ha decidido reforzar la supervisión de las líneas de producción de Emergent BioSolution para evitar futuros problemas de calidad en su vacuna.
Debido a la alta demanda, las farmacéuticas utilizan plantas de producción que muchas veces resultan ser de terceros, para poder mantener la demanda y producir su vacuna, y estas plantas, pueden producir vacunas con fórmulas de varias farmacéuticas.
Este problema no afecta a las dosis que actualmente se están utilizando en EE. UU., ya que estas mismas están siendo producidas en los países bajos, donde las líneas de producción cuentan con la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.
Aunque si afectara la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson en un futuro cercano, ya que se esperaba que a partir de abril la vacuna de un solo uso de la farmacéutica comenzaría a ser producida en grandes cantidades en la planta de Baltimore, y ahora esto seguramente no ocurra.
Mientras tanto, los otros dos fabricantes autorizados por el gobierno federal, Pfizer-BioNTech y Moderna, continúan entregando las dosis como estaba previsto.
Después del cierre de la sesión del miércoles, el precio de la acción de Johnson & Johnson retrocedió un 0,81% y quizás, durante el pre mercado de este jueves, tengamos un retroceso un poco mayor.
Más fallos, más errores, más de lo mismo.que pasa aquí? Nos están toreando? No lo dudo en ningún momento. Gracias por la información