Puntos Importantes
- El día de hoy, Ripple ha comunicado un enunciado que invita al mercado a escuchar su versión de los hechos.
- La SEC acusa a Ripple de operar indebidamente y XRP cae en las plataformas de intercambio.
- Ripple anuncia su comunicado a través de un mensaje que contradice las acusaciones sin pruebas.
En anteriores comunicados de noticias se ha informado que la SEC ha puesto en marcha una demanda contra Ripple. Posterior a ello, la compañía del token XRP ha emitido un anuncio el día de hoy (29/12/2020) en la que invitan al mercado entero a escuchar la versión de Ripple ante tales acusaciones.
La compañía Ripple Labs ha prometido, a través de dicho anuncio, que enunciarán una versión propia de los hechos. La compañía mencionó que los participantes del mundo criptográfico solo han escuchado la versión de la SEC. Anunciaron también que, al pasar de algunas semanas, ellos mismos presentarán una respuesta ante las acusaciones, que según Ripple, no tienen pruebas contundentes.
¿Industria criptográfica en riesgo de caer?
Según las declaraciones, se cree que detrás de las declaraciones de la SEC existe una maniobra para utilizar a Ripple como la carnada destruir toda la industria criptográfica en los Estados Unidos. Se presume que, por algunos años, la SEC ha indagado la actividad de la compañía en vano.
Algunas personas que observan de cerca el proceso, tienen la que las actuaciones Coinbase contra XRP el mes que viene, pudiese ser el veredicto final que acabe con la vida del token. Ripple informó sus planes y con ellos la suspensión de XRP, hecho que no sorprendió mucho al público interesado.
Desde que la demanda se presentó y está en proceso, el token XRP ha sufrido una caída fuerte. Aparentemente, las acusaciones indican que Ripple viola las leyes de la bolsa de valores. Por lo que las plataformas de intercambio han decidido eliminar el token para evitar que la ley los intervenga también.
Ripple ha anunciado, entre otras cosas, que dicha demanda ha impactado negativamente a numerosos usuarios poseedores de XRP que son inocentes ante las acusaciones contra Ripple. Sin embargo, la compañía va a continuar operando y dando respaldo a sus servicios y productos, fuera de Estados Unidos.
Ripple en Estados Unidos y fuera del país
La compañía Ripple Labs también dijo que la mayoría de sus usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos, el token tiene mayor densidad de comercialización fuera del país. Sin embargo, para usarlo en otros territorios como suiza o Reino Unido, existen reglas claras para que XRP opere.
Por ejemplo, Brad Garlinghouse, quien es CEO de Ripple, tiene la convicción de que su compañía seguirá teniendo éxito. Incluso cuando SEC señale y califique negativamente a XRP, la razón es porque, en RippleNet, el 90% o más de todos los usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos.
Con la demanda, quienes han defendido a Ripple están contados, entre ellos, Coin Center (número uno en adopción de criptomonedas), quienes anuncian que no están preparados para pronunciarse en contra de XRP.