PUNTOS IMPORTANTES:
- Russell Okung le propuso al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que siguiera los pasos de El Salvador para que la nación africana adopte urgentemente a Bitcoin como moneda de curso legal.
- Okung instó al presidente de Nigeria a hacerlo lo antes posible, antes de que lo hagan las otras naciones, ya que solo habrá 21 millones de bitcoins.
- Okung resaltó que, en caso de que Nigeria se demore en adoptar Bitcoin como moneda, la nación correría el riesgo de quedarse atrás y perder una oportunidad única de generar riqueza significativa.
En una carta abierta publicada en el diario Bitcoin Magazine, el jugador estadounidense Rusell Okung, quien juega en el equipo Carolina Panthers de la liga profesional de fútbol americano NFL (National Football League) y es un entusiasta de Bitcoin, se dirigió al presidente de Nigeria para pedirle que dicho país adopte Bitcoin lo más rapido posible.
La carta fue compartida en horas de la noche de este sábado 12 de junio. Okung, quien se convirtió a finales de diciembre de 2020 en el primer jugador de fútbol americano en recibir sus pagos en Bitcoin (BTC), le pidió al presidente Muhammadu Buhari que adopte el estándar de Bitcoin, o si no la nación se quedará atrás en la competencia de las naciones en torno a la adopción de la criptomoneda. Tras un cordial saludo a Buhari, la carta abierta de Okung empieza así:
«La esperanza de Nigeria reside en esta generación. Soy un descendiente de Nigeria con orgullo que vive en Estados Unidos y soy un defensor de Bitcoin. Escribo para instar al gobierno nigeriano a buscar la independencia económica y la soberanía financiera mediante la búsqueda de un estándar nacional de Bitcoin. Pronto, todas las naciones se enfrentarán a esta decisión, pero aquellos que aprovechen el momento presente de manera proactiva, como acabamos de presenciar en El Salvador, disfrutarán de importantes ventajas a nivel mundial para las generaciones venideras»
Russell Okung, jugador profesional de la NFL y entusiasta de Bitcoin.
En su carta pública, Okung expone al presidente de Nigeria el «preocupante e insostenible» panorama económico mundial y recalcó a la resiliencia de los nigerianos ante todos los desafíos que se les han presentado. Okung resaltó que «lamentablemente, el destino de la economía nigeriana está en manos de los banqueros centrales mundiales que no representan los mejores intereses del pueblo nigeriano», y por ello le transmitió con «urgencia» la importancia de que Nigeria adopte el estándar Bitcoin en estos tiempos en que es más que evidente el interés de varios países en torno a Bitcoin.
Okung aprovechó para mencionarle que países como Irán, Rusia, Kenia y China han estado minando bitcoins, y que naciones como Barbados, Singapur y Malta se han mostrado amigables con Bitcoin para atraer inversionistas; asimismo, Okung hizo mención al hecho de que esta semana El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal. En este sentido, Okung señaló al presidente de Nigeria que siguiera los pasos del país centroamericano:
«Propongo un enfoque igualmente agresivo para la adopción nacional de Bitcoin que reforzaría significativamente todos los sectores de la economía nigeriana y revitalizaría el espíritu de todos los nigerianos a nivel nacional y en el extranjero»
Russell Okung, jugador profesional de la NFL y entusiasta de Bitcoin.
Okung le explicó al presidente que la urgencia de adoptar Bitcoin antes de otras naciones es la escasez de Bitcoin, ya que no habrá más de 21 millones. Asimismo, resaltó que invertir en Bitcoin sería una forma pacífica de llevarle prosperidad a los nigerianos, una oportunidad única para que Nigeria se independice del sistema económico mundial:
«La razón principal para perseguir y ejecutar con urgencia un plan nacional de adopción es el suministro limitado de bitcoins. Solo habrá 21 millones de bitcoins en circulación. Este límite estricto en la oferta hace que Bitcoin sea aún más finito que el oro. A medida que esta propiedad simple, pero única de la escasez se entienda más ampliamente, las leyes económicas de la oferta y la demanda crearán un frenesí global para adquirir la mayor cantidad de bitcoins posible, antes de que sea demasiado tarde. Este impulso para adquirir bitcoins ya está en marcha en todo el mundo y se está acelerando rápidamente»
Russell Okung, jugado profesional de la NFL y entusiasta de Bitcoin.
Okung ofreció su apoyo al presidente de Nigeria para que la nación adopte a Bitcoin como moneda de curso legal, y recalcó que una demora en tal adopción implica «el riesgo de un escenario en el que Nigeria se quede atrás y sus ciudadanos sean excluidos de la posibilidad de una creación y preservación de riqueza significativa».
En días recientes, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo entero en declarar a Bitcoin como moneda de curso legal, luego de que la Asamblea Legislativa del país centroamericano aprobara por mayoría calificada el proyecto «Ley Bitcoin», que fue presentado ante el congreso por el presidente de la República, Nayib Bukele.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.