PUNTOS IMPORTANTES:
- Los títulos de Salesforce se hundían más de un 20% en la mañana del jueves y se encaminan a su peor día desde el 2004.
- Esto ocurrió porque, por primera vez desde 2006, los ingresos estimados de la compañía no cumplieron con las expectativas de Wall Street.
- Algunos analistas comenzaron a bajar sus precios objetivos para con la compañía, lo que desató una fuerte venta de acciones.
Al momento de la redacción de este artículo, las acciones de Salesforce se derrumbaban más de un 20% a 215 USD, dirigiéndose a su peor día en la bolsa desde 2004.
Esto se produjo después de que el gigante tecnológico revelara sus resultados del primer trimestre, con la particularidad de que no cumplieron con las estimaciones de ingresos por primera vez desde 2006.
En detalle, sus ingresos treparon un 11% a 9.130 millones de dólares, cuando los expertos de Wall Street estimaban al menos 9.170 millones.
Para el segundo trimestre, la firma de software proyectó ganancias levemente más bajas de las previstas por los expertos: En primer lugar, espera una ganancia por acción de 2,34 USD sobre ingresos entre 9.200 y 9.250 millones de dólares.
Los analista, en cambio, suponían una ganancia por acción de al menos 2,40 USD e ingresos por más de 9.370 millones de dólares.
¿Qué opina Wall Street sobre el futuro de Salesforce?
Citigroup: Desde la firma dijeron que la estrategia que optó Salesforce en términos de comercialización y ejecución afectaron el desempeño de la compañía.
Por tal motivo, redujeron su precio objetivo para CRM de 323 USD a 260 USD. De todas formas, aún esperan ganancias en los próximos meses.
Goldman Sachs: A pesar de los resultados, los analistas reiteraron su calificación de compra para la empresa, aunque admitieron que Salesforce necesitará recuperar la confianza de los inversores.
Morgan Stanley: Los estrategas del banco también mantuvieron su calificación de compra, debido a que creen que se beneficiará enormemente de su modelo de negocio basado en la IA, especialmente en 2025.
“Si bien el trimestre fue una decepción y probablemente reduce la convicción de los inversores en un repunte del crecimiento a corto plazo, la evidencia sugiere que los impactos son más cíclicos que seculares”, argumentaron.