Puntos importantes:
- Si bien se espera un aumento esta semana de 75 puntos básicos en las tasas de interés, expertos aseguran que la agresividad de la Fed está cerca de retroceder.
- El estratega de Morgan Stanley Michael Wilson aseguró que «acerca el final de la campaña de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés».
- A raíz de esto, Wilson subió su precio objetivo para el S&P 500 en el corto plazo a 4.150 puntos, es decir un incremento del 6% desde el cierre del viernes.
Este miércoles se celebrará una nueva reunión de la FOMC donde se decidirá un nuevo aumento de las tasas de interés, y además el evento contará con la palabra del presidente de la Fed, Jerome Powell.
Si bien se espera que la Reserva Federal incremente por cuarta vez consecutiva las tasas en 75 puntos básicos, analistas consideran que la agresividad por parte del organismo podría llegar a su fin más temprano que tarde.
Michael Wilson de Morgan Stanley, quien es uno de los estrategas más reconocidos de Wall Street, estima que la Fed comenzará a bajar las tasas a partir de diciembre. «Por lo tanto, la reunión de la Fed de esta semana es fundamental para que el repunte continúe, se detenga o incluso termine por completo. Nosotros creemos que se acerca el final de la campaña de endurecimiento«.
Estrategas de Goldman Sachs, por su parte, coincidieron con la postura de Wilson y aseguran que es posible ver un cambio a la baja en el ritmo de ajuste de la Fed, lo que impulsará al mercado de valores el último mes del año. “En 17 repuntes del mercado bajista desde 1970, el S&P 500 subió un promedio del 15% durante 44 días”, dijeron.
El analista de Morgan Stanley subió su precio objetivo del S&P 500 a corto plazo a 4.150 puntos, es decir un incremento del 6% desde el cierre del viernes. Además, afirmó que «es probable que el mercado bajista termine en algún momento del primer trimestre de 2023«.
Tanto Wilson como los estrategas de Goldman argumentan que la inflación ya comenzó a desacelerarse y que el mercado laboral se mantiene sólido. Con este contexto, aumenta las posibilidades de que Estados Unidos logre evitar una recesión.
Sin embargo, no todos son optimistas. Para UBS Global Wealth Management, la inflación sigue demasiado alta por lo que opina diferente a sus colegas.
“Esperamos que la Fed siga subiendo agresivamente hasta que los datos oficiales muestren que la inflación está retrocediendo. Incluso cuando la Fed finalmente deje de subir las tasas, vale la pena recordar que es probable que la política monetaria permanezca en niveles restrictivos durante algún tiempo».
Estrategas dirigidos por Mark Haefele.