Puntos importantes:
- El Nasdaq se desploma 3,3%, el S&P 500 retrocede 2,7% y el Dow Jones se hunde 1,6%, luego de abrir el día en verde.
- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a nuevos máximos de un año.
- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, volvió a decir que la presión al alza sobre los precios en los próximos meses sería transitoria.
Indudablemente el mercado está atravesando una corrección. Si bien no es tan fuerte como en marzo de 2020 cuando apareció la pandemia de coronavirus, se está viendo un retroceso en los índices que ni el mismo Jerome Powell pudo apaciguar con sus dichos ante el Comité Bancario del Senado.
Luego de abrir la sesión en verde y cuando parecía que las acciones iban a recuperar parte de las pérdidas de esta semana, se conoció que de forma repentina los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a nuevos máximos de un año, lo que desconcertó a los inversores de títulos.
El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, por ejemplo, superó el 1,45% por primera vez desde febrero de 2020 este jueves, lo que se suma a los avances recientes.
El presidente de la Reserva Federal trató de moderar los crecientes temores de una fuerte inflación en el país con sus dichos y nuevamente volvió a reafirmar que la presión al alza sobre los precios en los próximos meses sería transitoria, y que la economía de Estados Unidos aún requería apoyo político para salir de la pandemia de coronavirus.
“Nos parece bastante claro que el movimiento en las tasas ha sido impulsado por un optimismo creciente sobre el crecimiento económico, y las tasas finalmente están ‘poniéndose al día’ con las perspectivas de crecimiento alcista en las acciones. Por lo tanto, los inversores en acciones no deberían preocuparse demasiado»
Estratega de UBS, David Lefkowitz.
“Pero, ¿pueden las tasas subir demasiado antes de que comience a convertirse en un obstáculo para las acciones? En teoría, sí, pero por lo general solo si el aumento de las tasas comienza a ahogar el crecimiento económico, tal vez porque la Reserva Federal está preocupada por la inflación. Dado que la pandemia se está calmando a finales de este año, la demanda masiva reprimida de los consumidores (cerca de 2 billones de dólares de ahorros en exceso por parte de los consumidores), más estímulos fiscales en camino y la Fed manteniendo el acelerador a fondo, es difícil de ver el reciente aumento de las tasas tiene un lastre material sobre el crecimiento económico»
Mientras tanto los índices se derrumban: El Nasdaq se desploma 3,3%, el S&P 500 retrocede 2,7% y el Dow Jones se hunde 1,6%.
lo que en verdad quiso decir Jerome Powell, no se preocupen siguán comprando acciones que nosotros tenemos la maquinita del dinero, no dejaremos que la tasas suban mas de lo esperado.
en el momento que se le duerma la muñeca a la FED no abra vuelta atrás y ni los estimulo podrán detener la inminente inflación que se aproxima.