PUNTOS IMPORTANTES:
- La economía estadounidense sigue generando empleos y el mercado laboral continúa sólido, a pesar de las políticas de la Fed.
- Las nóminas en el sector público y privado aumentaron en 339.000 en mayo, cuando se esperaba un salto de 190.000.
- La tasa de desempleo aumentó a 3,7%. De igual manera, se ubica justo por encima del nivel más bajo desde 1969.
El mercado laboral en Estados Unidos sigue extremadamente sólido a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal para achicar la economía y así lograr un mayor impacto en su objetivo de bajar la inflación.
Este viernes, el Departamento de Trabajo reveló que las nóminas en el sector público y privado se dispararon a 339.000 en mayo, muy por encima de la estimación de Dow Jones de 190.000. Además, marcó el vigésimo noveno mes consecutivo de crecimiento positivo del empleo.
De todas formas, la tasa de desempleo creció un 0,2% mes a mes y se situó en 3,7%, justo por encima del nivel más bajo desde 1969.
Los principales índices estadounidenses reaccionaron de buena manera: Los futuros del S&P 500 subían 0,4%, los del Dow Jones un 0,5% y los del Nasdaq un 0,3%.
“El mercado laboral de EE. UU. continúa demostrando coraje en medio del caos, desde la inflación hasta los despidos de alto perfil y el aumento de los precios de la gasolina. Con 339.000 ofertas de trabajo, el mercado laboral de EE. UU. continúa desafiando las definiciones históricas”.
Becky Frankiewicz, presidenta y directora comercial de Manpower Group.