PUNTOS IMPORTANTES:
- Se ha visto una importante venta en pánico en el mercado criptográfico. Algunos tokens han caído más de un 20% en la última semana.
- El criptomercado se derrumbó después de las demandas que inició la SEC contra los intercambios Binance y Coinbase.
- Al parecer, algunas criptomonedas lograron estabilizarse, como Bitcoin y Ethereum. BTC fue uno de los tokens que mejor aguantó la embestida.
El mercado criptográfico se hundió durante la semana pasada, después de las demandas judiciales que inició la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en contra de los exchanges Binance y Coinbase.
Según datos de CoinMarketCap, BNB se derrumbó más de un 20% en en los últimos siete días, mientras que ADA retrocedió un 24,8%, Solana un 29%, Matic un 26,5%, Shiba Inu un 22% y Dogecoin un 14,3%.
Las criptomonedas que mejor aguantaron la venta en pánico fueron: Bitcoin, que bajó solo un 3,3% durante ese período, XRP que también cayó un 3,3% y Ethereum, con un 6,7%.
“El declive de Bitcoin fue limitado en comparación con otros activos y el precio ha sido respaldado por su máximo de febrero”, resaltó Yuya Hasegawa, analista del intercambio japonés Bitbank.
Además, agregó: «Se avecina una semana potencialmente bastante precaria, ya que podrían surgir más malas noticias en cualquier momento con respecto a la acción legal de la SEC, y los mercados financieros más amplios se preparan para la reunión del CPI de EE. UU. y el FOMC”
Esta semana comenzó con una estabilización del mercado criptográfico, aunque ninguna de las principales monedas vio un aumento significativo, con la excepción de Cardano, que se ha recuperado más de un 4% en las últimas 24 horas.
¿Qué sacudió el mercado criptográfico?
La SEC demandó a Coinbase y Binance la semana pasada, argumentando que ambas compañías no se registraron como un agente de bolsa y que, por lo tanto, vendieron valores no registrados.
Además, la agencia reguladora nombró varias monedas que dijo que podrían considerarse valores, incluidas las monedas Solana, Cardano y Polygon.
En paralelo, se especula que habrá más persecuciones criptográficas por parte de la SEC. Su presidente, Gary Gensler, le dijo a CNBC que «no necesitamos más monedas digitales« y que estas plataformas demandadas «deben cumplir las leyes«.