Puntos Importantes
- «Stay Free», la obra de arte con el rostro del denunciante de la NSA, Edward Snowden, se convierte en uno de los tokens no fungibles, NFT, más caros al ser subastado por 5,44 millones de dólares.
- Se trata de la foto tomada por el fotógrafo británico Platon, en la que el artista muestra el rostro de Snowden en contraste con los documentos judiciales vinculados a la exposición del caso de vigilancia ilegal masiva de la NSA.
- El ganador del NFT fue @PleasrDAO y el dinero obtenido será donado en su totalidad al fortalecimiento del trabajo y la lucha de la Fundación para la Libertad de Prensa.
«Stay Free», la obra de arte con el rostro del denunciante de la NSA, Edward Snowden, se convierte en uno de los tokens no fungibles, NFT, por sus siglas en inglés, más caros al ser subastado por 5,44 millones de dólares.
Muchos artistas y atletas han obtenido millones en dólares totales con lanzamientos de NFT’s, pero pocos, como en este caso, han logrado tanto con una sola pieza.
Ésta corresponde a una foto tomada por el fotógrafo británico Platon, en la que el artista muestra el rostro de Snowden en contraste con los documentos judiciales vinculados a la exposición del caso de vigilancia ilegal masiva de la NSA.
El ganador del NFT fue @PleasrDAO y el dinero obtenido será donado en su totalidad al fortalecimiento del trabajo y la lucha de la Fundación para la Libertad de Prensa; una organización sin ánimo de lucro en la que Snowden es miembro de la junta de directiva.
hahhaha genial jugada la de Snowden XD