Puntos Importantes:
- El pasado viernes tuvo una caída del -3.61% que continuo este lunes y martes, alcanzando un -9.82%, el precio actual a la hora en la que se escribe este artículo es de $5,677.
- Muchos están diciendo que existen movimientos inusuales comandados por SoftBank.
- Con una compra de 4 mil millones de primas, ha generado una ganancia de 4 mil millones de dólares.
SoftBank Group Corp. es un fondo de inversión japonés con sede en Tokio que actualmente ha dado de que hablar, el pasado viernes tuvo una caída del -3.61% que continuo este lunes y martes, alcanzando un -9.82%, el precio actual a la hora en la que se escribe este artículo es de $5,677.
Muchos están diciendo que existen movimientos inusuales comandados por SoftBank en tecnología beta y en el mercado en general. Recordando acciones pasadas de la compañía, en Julio de 2020 Goldman Sachs (GS), el grupo de inversiones y valores más grande del mundo con sede en New York, detectó una inversión en el mercado de valores inusual, ya que por primera vez en semanas pasadas, los volúmenes de acciones individuales alcanzaron un máximo histórico representado por un 114% y una media de $335,000 millones de dólares al día.
SoftBank compró 4 mil millones de dólares en acciones de grandes empresas, entre estas se encuentran Microsoft y Netflix, así como una parte de Tesla. Con estas inversiones se estima que SoftBank ha tenido una ganancia del 100% con una compra de 4 mil millones de primas, ha generado una ganancia de 4 mil millones de dólares.
La gran caída de SoftBank, también conocida como la ballena de Nasdaq
Existe mucha especulación por la caída que se ha presentado desde el viernes, la primera razón por la que se pudo dar ese movimiento bajista se basa en que SoftBank está siendo liderado por un ex trader, Akshay Naheta, haciendo que SoftBank parezca un equipo de traders millonarios sin miedo al riesgo.
FT informó el día de ayer que si bien las ganancias de SoftBank son de un 100% aun no son un hecho ya que no se sabe si el banco podrá reservarla antes de que algún movimiento agresivo en su contra sorprenda a la compañía.