Puntos importantes:
- Sony dijo que las ventas de su nueva consola PlayStation 5 alcanzaron los 4,5 millones de unidades en el trimestre de vacaciones (octubre – diciembre).
- La compañía elevó sus pronósticos un 34% más que los 700 mil millones de yenes que había previsto anteriormente.
- Pese a que Sony está vendiendo su nueva consola a un precio inferior a los costes de producción, la compañía sigue aumentando sus beneficios gracias a las ventas de juegos digitales y servicios, que se sitúan en cifras récord.
Sony aumentó este miércoles sus pronósticos de ganancias y ventas para todo el año 2021, ya que el gigante tecnológico japonés dijo que las ventas de su nueva consola PlayStation 5 alcanzaron los 4,5 millones de unidades en el trimestre de vacaciones (octubre – diciembre).
Sony presentó una ganancia operativa de 3.420 millones de dólares, lo que representó un aumento del 20% más que el mismo periodo del año anterior, esto represento evidentemente un resultado mucho mayor al esperado y represento un aumento del 9% en los ingresos interanuales.
Además de esto, la compañía elevó sus pronósticos un 34% más que los 700 mil millones de yenes que había previsto anteriormente. Ahora se espera que las ventas alcancen los 8,8 billones de yenes en el año fiscal completo, un 4% más que los 8,5 billones de yenes que había pronosticado en octubre.
Sony dijo que las ventas en su división de juegos aumentaron un 40% a 883.200 millones de yenes, estos mismos se vieron ayudados por el lanzamiento en noviembre de su consola PS5 y las ventas de software de juegos. La unidad registró ingresos operativos de 80.200 millones de yenes, un 50% más que el año anterior. Sin embargo, estos ingresos se vieron afectados por la venta de la PS5, que según Sony, se vendían con pérdidas.
Según el analista de videojuegos Daniel Ahmad, pese a que Sony está vendiendo su nueva consola a un precio inferior a los costes de producción, lo que genera algunas perdidas, la compañía sigue aumentando sus beneficios gracias a las ventas de juegos digitales y servicios, que se sitúan en cifras récord.
Sin embargo, las ventas de su nueva PS5 fueron muy prometedoras, ya que Sony envió 4,5 millones de consolas PS5 el año pasado, una cifra que estuvo muy cerca con lo que esperaban los analistas. De hecho, la PS5 funcionó de manera similar a la PS4 de Sony, que envió 4,2 millones de unidades en su trimestre de debut. Sin embargo, el suministro ha sido un problema para las nuevas consolas debido a la escasez global de semiconductores.
El jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo durante una rueda de prensa:
“Es difícil para nosotros incrementar la producción del PS5 debido a la escasez de semiconductores y de otros componentes”.
Hiroki Totoki, jefe financiero de Sony.
Sony apuesta fuertemente por el software, pero además de esto, también apuesta por los servicios extra que generan ingresos con sus últimas consolas. Sony dijo que ahora tiene 47,4 millones de usuarios registrados en el servicio de suscripción paga de PlayStation Plus, frente a los 38,8 millones de usuarios de hace un año.