PUNTOS IMPORTANTES:
- Las ventas de Boeing subieron en el segundo trimestre y reportó una suma de 2600 millones en efectivo.
- De todas formas reveló una pérdida por acción de 82 centavos. En cuanto a los ingresos, superó las estimaciones.
- La compañía entregó 136 aviones en el segundo trimestre, frente a los 121 aviones durante el mismo período del año pasado.
Los resultados trimestrales de Boeing superaron las expectativas de los analistas este miércoles, debido a las entregas. De todas formas, reportó pérdidas por acción.
La compañía generó 2.600 millones de dólares en efectivo libre y estimó finalizar el año con cerca de 5.000 millones de dólares en efectivo.
Los ingresos superaron las perspectivas al informar 19.750 millones frente a 18.450 millones. Las pérdidas por acción, en cambio, fueron de 82 centavos.
Las entregas de la empresa se comenzaron a recuperar después de lo que fue la pandemia. Boeing registró 136 aviones entregados en el segundo trimestre, frente a los 121 durante el mismo período de 2022.
Boeing dijo que elevó la producción de su avión 787 Dreamliner a cuatro por mes y mantuvo su plan de producir cinco por mes para fin de año. Espera entregar hasta 80 aviones de fuselaje ancho en 2023.
“Con una fuerte demanda en nuestros mercados clave, es importante que nos mantengamos enfocados en la ejecución y en impulsar la estabilidad en nuestras fábricas y cadena de suministro para asegurarnos de cumplir con los compromisos de nuestros clientes”, señaló el CEO Dave Calhoun.
Boeing y otros números importantes
Los ingresos aumentaron un 18% frente al año anterior con una pérdida neta de 149 millones de dólares o 25 centavos por acción. Hace un año, ganó 160 millones o 32 centavos por acción.
Un dato decepcionante estuvo en la unidad de negocios de defensa y espacio, donde la empresa registró una pérdida de 527 millones de dólares.
Las acciones de Boeing subían más de un 6% a 227,50 USD en el comienzo de la sesión del miércoles. En 2023, acumulan una ganancia de 19,4%.