Puntos Importantes:
- Aprovechando el gran aumento de los títulos estas últimas semanas, Tesla sale a vender acciones por tercera vez en 10 meses.
- Esta nueva oferta representa menos del 1% de su valoración de mercado (casi 600 mil millones de dólares).
- Los gastos operativos de la empresa crecieron un 33% en el tercer trimestre del año.
En el día de hoy Tesla informó, por tercera vez en 10 meses, una nueva estrategia para recaudar 5 mil millones de dólares vendiendo sus acciones, aprovechando el momento actual que está atravesando el fabricante de vehículos eléctricos.
Según la presentación que se hizo ante la Comisión de Bolsa y Valores, las acciones adicionales se venderán “de vez en cuando” y a precios “de mercado”. Además, el informe señala que los bancos venderán los títulos. Esta nueva oferta representa menos del 1% del valor de mercado que tiene la empresa de Elon Musk, ya que vale cerca de 600 mil millones de dólares.
Si bien es un gran momento para la venta de acciones por su valor, esta estrategia se da en el marco del plan que tiene la compañía de expandirse, debido a que está en proceso de construir nuevas fábricas en Alemania y Texas. Mientras que en octubre la firma había anunciado a sus inversores que gastará alrededor de 2,5 mil millones de dólares entre el 2021 y 2022 en el desarrollo de nuevas fábricas y expansión, incluida la elaboración de celdas de batería.
“Estamos tratando de gastar el dinero al ritmo más rápido que podamos gastar y no desperdiciarlo. Ese es nuestro plan actual. Por eso es bastante difícil gastar dinero sin malgastarlo”.
Elon Musk
Cabe mencionar que los gastos operativos de Tesla aumentaron un 33% en el tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores a 1.250 millones de dólares.
“Ahora en una clara posición de fuerza y fuera de la tinta roja con importantes construcciones de fábricas en el horizonte, Musk y su capa roja están recaudando suficiente capital para lograr que el balance y la estructura de capital fortalezcan aún más su creciente posición de efectivo y salir lentamente de su situación de deuda, lo que arroja por la ventana la persistente tesis bajista de Tesla por ahora”.
Dan Ives, analista de Wedbush.
Las acciones de Tesla, que tocaron su máximo histórico el lunes pasado, caen un 2,3% a 627 dólares en las sesiones de hoy y acumulan una ganancia de más de 645% en lo que va del año. El gran salto para la empresa de Elon Musk se dio cuando se conoció que el fabricante de automóviles ingresaría al índice S&P 500 a partir del 21 de diciembre. Desde allí que las acciones se han disparado más de 57%.