PUNTOS IMPORTANTES:
- Tesla ha perdido 100.000 millones de dólares en capitalización de mercado tras un informe del tercer trimestre desalentador.
- El RSI sugiere que Tesla podría estar sobrevendida, presentando una posible oportunidad de compra.
- La creciente competencia, especialmente de Nio Inc, plantea desafíos significativos para Tesla en el mercado de vehículos eléctricos.
Tesla Inc. (TSLA) ha experimentado pérdidas colosales en el mercado de valores tras revelar un informe del tercer trimestre (Q3) bastante desalentador el 18 de octubre al cierre del mercado. Esta noticia ha generado un debate intenso sobre el futuro de la compañía y si es una oportunidad para los inversionistas.
Un análisis detallado de las cifras
Según datos obtenidos de YCharts el 19 de octubre, Tesla perdió más de 100.000 millones de dólares en capitalización de mercado desde su pico semanal de 808.890 millones de dólares el 17 de octubre, a los actuales 680.280 millones de dólares en capitalización al momento de la publicación.
Además, TSLAcotiza a 213,89 USD por acción en Nasdaq, acercándose a una importante zona de soporte en 215 USD en el gráfico diario. La capacidad de las acciones de Tesla para mantener esta zona será crucial para determinar su dirección en el futuro.

Por otro lado, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de TSLA muestra debilidad para la acción con 30,32 puntos. Si cruza la línea de 30 puntos, podría sugerir que Tesla Inc. podría estar sobrevendida en el mercado de valores. Esto podría crear una oportunidad de compra para aquellos inversionistas que aún confían en los fundamentos de la empresa.
Desentrañando el informe del tercer trimestre
En su informe del tercer trimestre, el ingreso neto no ajustado de Tesla para el trimestre fue de 1.850 millones de dólares, mientras que el beneficio total cayó aproximadamente un 22% año tras año y la compañía no cumplió con las métricas fundamentales clave.
Sin embargo, uno de los puntos más llamativos fue que las ganancias ajustadas por acción (EPS) reportadas de 66 centavos, no cumplieron con la estimación del mercado de valores de 73 centavos. Además, los ingresos fueron de 23.350 millones de dólares, mientras que los analistas proyectaban 24.100 millones de dólares. Esta fue la primera vez que Tesla no cumplió con las estimaciones de EPS y ingresos desde el segundo trimestre de 2019.
Competencia en el sector de vehículos eléctricos
Además, la competencia está aumentando en el sector de Vehículos Eléctricos (EV). El competidor chino, Nio Inc (NIO) ha establecido nuevos hitos en la satisfacción de las demandas de los consumidores. La empresa registra un crecimiento acelerado en el número de unidades entregadas.
Teniendo en cuenta todos estos factores, Tesla enfrenta nuevos desafíos en una industria anteriormente dominada por sus productos, y ahora tiene que esquivar a sus competidores en medio de una economía macro adversa. Sin embargo, TSLA aún podría ofrecer buenas oportunidades de compra a corto plazo si mantiene el soporte de precio.