PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas de Wells Fargo prevén muchos vientos en contra para Tesla, por lo que han rebajado fuertemente su precio objetivo para este año.
- Uno de los expertos destacó que los problemas se producirán por «entregas decepcionantes y más recortes de precios, lo que probablemente impulse revisiones negativas de las ganancias por acción».
- El analista Colin Langan rebajó su precio objetivo de 200 USD a 125 USD. Eso sugiere una caída de casi un 30% desde los niveles actuales.
- Los títulos de la compañía de Elon Musk acumulan una pérdida de más de 28% en 2024.
Wells Fargo opinó recientemente que Tesla enfrentará vientos en contra durante este año, algo que impactará significativamente a sus acciones.
El analista Colin Langan rebajó la calificación de la empresa de Elon Musk a infraponderación y redujo el su precio objetivo de 200 USD a 125 USD. Esto sugiere una caída de casi el 30% desde los niveles actuales.
“Vemos un riesgo a la baja para el volumen ya que los recortes de precios están teniendo un impacto cada vez menor. Vemos vientos en contra debido a entregas decepcionantes y más recortes de precios, lo que probablemente impulse revisiones negativas de las ganancias por acción”
Langan.
Además, el experto aclaró que las ventas en Europa y China se han estancado en los últimos 12 meses y que incluso en Estados Unidos hubo una desaceleración. También enfatizó en que el recorte de precios puede ser peligroso para la compañía ante la «posible pérdida de la prima de la marca de lujo«.
Las acciones de Tesla en 2024
Los títulos del fabricante de vehículos eléctricos acumulan una caída de casi el 30% en lo que va del año, a medida que la demanda continúa a la baja.
Si esto sigue de esta manera, el analista de Wells Fargo estableció un pronóstico ultra bajista de 44 USD por acción, lo que implicaría una potencial pérdida del 75%.
Es importante remarcar que otras compañía competidoras también están sufriendo el estancamiento del mercado.
Xpeng, por ejemplo, también registra una caída de casi 30% en 2024. La pérdida de Nio es aún mayor, de 32%. Si vamos para occidente, Ford apenas acumula una ganancia de 0,3%, mientras que General Motors es el mejor ubicado con un aumento del 10%.