PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE. UU. para ser vendidos a precio de mercado.
- Los fondos serán controlados por Trump para beneficiar a ambos pueblos, mientras el Secretario de Energía ejecutará el plan de inmediato.
- Se planea una reunión con grandes petroleras como Chevron y Exxon para discutir inversiones significativas en el sector venezolano.
El presidente Donald Trump dijo el martes por la noche que las autoridades interinas en Venezuela entregarán entre 30 millones y 50 millones de barriles de petróleo a los Estados Unidos.
Trump, en una publicación en las redes sociales, dijo que el petróleo se venderá a su precio de mercado,
«Ese dinero será controlado por mí, como Presidente de los Estados Unidos de América, para garantizar que se utilice para beneficiar al pueblo de Venezuela y a los Estados Unidos. Le he pedido al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan, de inmediato. Será tomado por barcos de almacenamiento y llevado directamente a los muelles de descarga en los Estados Unidos»
Escribió Trump.
Trump dijo que el petróleo que se entrega a EE. UU. era de «alta calidad» y «sancionado«.
Contexto de la captura de Maduro
El anuncio se produjo tres días después de que las fuerzas estadounidenses capturaran al líder autoritario de Venezuela, Nicolas Maduro, y a su esposa en Caracas, y los llevaran a Nueva York, donde están acusados en una acusación federal de conspiración de tráfico de drogas.
El Wall Street Journal informó el martes que Trump planea reunirse con representantes de las principales compañías petroleras de EE. UU., Chevron (CVX), ConocoPhillips (COP) y Exxon Mobil (XOM), junto con otros productores nacionales, en la Casa Blanca el viernes
«Para discutir la realización de inversiones significativas en el sector petrolero de Venezuela»
Planes de inversión y antecedentes corporativos
Trump ha dicho que las compañías petroleras de EE. UU. terminarían invirtiendo miles de millones de dólares para rehabilitar las capacidades de producción de petróleo envejecidas de Venezuela.
Chevron opera actualmente en Venezuela, la única compañía petrolera de EE. UU. en hacerlo. El entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nacionalizó los activos de ConocoPhillips y Exxon a mediados de la década de 2000.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes el lunes durante su lectura de cargos en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan. Durante el procedimiento, Maduro aseguró al juez Alvin Hellerstein que lo ‘secuestraron’ y se declaró ‘prisionero de guerra’.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














