Puntos Importantes:
- La blockchain Vechain dio a conocer su nuevo servicio referente a la revisión de las emisiones de carbones de las empresas, el pasado martes 24 de agosto a través de su cuenta de twitter.
- Se trata de Carbon Footprint Saas, un producto digital que une el modelo de negocios de software como servicio y la tecnología de contabilidad descentralizada para registrar los datos de las empresas y reportarlos a terceros, dentro del grupo de socios de Vechain, con el fin de garantizar la reducción de carbono en la atmósfera.
La blockchain Vechain dio a conocer su nuevo servicio referente a la revisión de las emisiones de carbones de las empresas, el pasado martes 24 de agosto a través de su cuenta de twitter.
Se trata de Carbon Footprint Saas, un producto digital que une el modelo de negocios de software como servicio y la tecnología de contabilidad descentralizada para registrar los datos de las empresas y reportarlos a terceros, dentro del grupo de socios de Vechain, con el fin de garantizar la reducción de carbono en la atmósfera. Esta información permite a la organización mejorar el tema de la sostenibilidad ambiental de forma escalable y la reducción de carbono en toda la cadena de valor.
Vechain declaró inconvenientes de transparencia con las ya conocidas cadenas de suministros, por lo que una red blockhain pública podría brindar soluciones y generar confianza en toda la red.
Recientemente, el oficial de programas asociado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Alexandre Gellert Paris, comentó que:
“Blockchain puede contribuir a una mayor participación, transparencia y compromiso de las partes interesadas y ayudar a generar confianza y más soluciones innovadoras para la lucha contra el cambio climático, lo que lleva a un clima mejorado acción»
China, país de mayor emisión de carbono, tiene un gran compromiso con los avances tecnológicos que permitan cumplir con los tratados climáticos internacionales. Su presidente, Xi Jinping, contempló una estrategia masiva dentro de su plan quinquenal para reducir la emisión de carbono del territorio nacional antes del año 2030, neutralizando por completo el efecto antes del 2060.
En el 2020, China tuvo un alto protagonismo en la industria de la criptomoneda con las regulaciones que implementó, especialmente con la minería de Bitcoin, para disminuir la influencia de este mercado en su territorio.
Consecuencia de la caída de la minería de Bitcoin, 50 teravatios-hora de electricidad fueron capitalizados por la provincia de Guizhou para sus actividades relacionadas al cuidado del clima, como la instalación de 30.000 puntos de carga para autos eléctricos en el año 2030.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.