PUNTOS IMPORTANTES:
- Pese a la escasez de chips que hay en el mercado, ambas compañías vieron crecer sus entregas de manera inesperada.
- Nio entregó 8.083 automóviles mientras que Xpeng 6.565, representando récords para las empresas.
- Con respecto al mismo período del año anterior, las entregas de Nio crecieron un 116% mientras que las de Xpeng se dispararon un 617%.
Mientras varios analistas se muestran preocupados sobre la actualidad de Tesla e incluso inversores como Cathie Wood priorizan otras compañías, Nio y Xpeng ganan terreno y no paran de crecer, a pesar de la escasez de chips en el mercado.
Nio, con el objetivo de destronar a Tesla
Si, el objetivo es ambicioso y a largo plazo, pero los fundamentales hoy están a favor de Nio. La noticia más importante en los últimos meses fue el desembarco de la empresa en Europa, más precisamente en Noruega, con la finalidad de extenderse a todo el continente, aunque allí hay un rival más grande que la compañía del Elon Musk: Volkswagen.
Por otro lado, este jueves Nio informó que entregó 8.083 vehículos en junio (1.498 ES8, 3.755 ES6 y 2.830 EC6), lo que eleva el total del segundo trimestre a 21.896 automóviles, cumpliendo con los pronósticos trimestrales. Las entregas de la empresa aumentaron un 116,1% año tras año. Además, las entregas acumuladas en el año apuntan a más de 41.900.
Si bien es un gran número, lejos están de las cifras de Tesla que ha reportado 184.800 vehículos entregados solo en el primer trimestre de 2021.
Al momento de la redacción de este artículo las acciones de Nio se desploman 2,9% a 51,70 USD luego de comenzar la jornada en números positivos. De igual manera los títulos saltan casi 14% en las últimas cinco sesiones y un 6,2% desde que comenzó el año.
Los números de Xpeng
La compañía china ha estado recaudando millones de dólares para destinarlos a aumentar la producción de automóviles 100% eléctricos. Esa estrategia está dando resultados.
En junio, Xpeng entregó 6.565 vehículos (4.730 del sedán deportivo inteligente P7 y 1.835 para el SUV compacto G3), es decir un incremento del 617% año tras año y un 15,5% con respecto a mayo. Un verdadero récord para la empresa.
Además, en lo que va del año, las entregas totales alcanzaron las 30.738 unidades, un aumento del 459% año tras año. En el segundo trimestre entregó 17.398 unidades, que excedieron el rango de proyección de 15.500-16.000.
La joya de la empresa, el P7 está atrayendo la atención de no solo los inversores sino también de los fanáticos de los autos.
«Las soluciones de autopistas de Piloto Guiado por Navegación (NGP) del P7 están atrayendo un gran atractivo para los clientes, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica»
Comunicado de Xpeng.
La compañía prevé lanzar el SUV G3i, la nueva versión del G3 en el transcurso de este mes, con entregas programadas para septiembre de 2021. Xpeng también espera anunciar la fabricación de su tercer modelo de producción, el sedán P5, en el tercer trimestre y comenzar las entregas a fin de año.
Las acciones de Xpeng saltan 1,5% este jueves a 45 USD y acumulan un incremento de 5,2% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.