Puntos Importantes:
- La junta de supervisión de la empresa apoyó a CEO, Herbert Diess, y los títulos saltan un 5% en Alemania a 162,10 euros.
- La mano derecha de Diess en BMW ocupará un lugar clave dentro de la compañía.
- La empresa tiene un objetivo claro de reducción de costos en los próximos años.
La junta de supervisión de Volkswagen trajo tranquilidad luego de arreglar un problema laboral grave entre el director ejecutivo, Herbert Diess y partes interesada. En ese sentido, el CEO fue respaldado y, como consecuencia, las acciones de la compañía saltan un 5% en Alemania a 162,10 euros, en lo que es el mejor día en el índice Stoxx 600 Automobiles & Parts Index desde principios de noviembre. De igual manera, los títulos caen un 6% en lo que va del año.
Como muestra de apoyo a Diess, la junta decidió nombrar a Murat Aksel (trabajaba con Diess en BMW) como nuevo jefe de compras. Además Arno Antlitz, quien se desempeñaba como jefe de finanzas de Audi, pasará a ser el nuevo director financiero del grupo. Así, el CEO tendrá dos aliados bajo su conducción.
«Herbert Diess ha tenido un gran impacto en Volkswagen desde 2015. Sin su compromiso, la transformación de la empresa no habría sido tan consistente y exitosa»
Junta de VW.
Una de las operaciones más difíciles que tiene por delante la empresa es transformarse para ir, de a poco, hacia un futuro eléctrico. Es por eso que Diess anunció planes para producir vehículos de este tipo en Wolfsburg, donde tiene su sede la compañía. También afirmó que Lamborghini y Ducati, dos marcas premium y de renombre, seguirán siendo parte de Volkswagen.
La protección para Diess también vino de lo más alto de la pirámide de la compañía: Wolfgang Porsche y Hans Michel Piech, de la familia de propietarios multimillonarios de Volkswagen, dijeron en un comunicado que es «de importancia crítica» para ellos que Diess y su nuevo equipo directivo sigan dando forma a la empresa. «El CEO tiene nuestro apoyo para implementar su estrategia, incluidas medidas para mejorar los resultados financieros de VW«.
Otro objetivo de Diess es crear una estrategia con los sindicatos para marzo del año que viene con la finalidad de reducir costos fijos en un 5% para el 2023 y los costos materiales en un 7% en los próximos dos años.
«La mejor manera de enfrentarnos a los grandes desafíos que tenemos por delante es trabajando juntos«, expresó Bernd Osterloh, principal representante laboral de VW, en un comunicado.