PUNTOS IMPORTANTES:
- La mayoría de las principales firmas de Wall Street prevén que el S&P 500 recuperará gran parte de las pérdidas en la primera mitad del año.
- En promedio, los estrategas esperan que el índice de referencia suba un 20% durante el segundo trimestre, lo que provocaría que el S&P 500 solo pierda cerca de un 3% en todo el año.
- Los más pesimistas son los estrategas de Morgan Stanley, ya que anticipan que el índice finalizará en 3.900 puntos, apenas 75 puntos más que el cierre del viernes.
- “Creemos que la revalorización del mercado de tipos fue demasiado lejos y la Fed sorprenderá con moderación en relación con lo que ahora se cotiza en la curva”, dijeron desde JPMorgan, uno de los más alcistas.
El primer semestre del año fue fatal para las acciones. El Nasdaq cerró los peores primeros seis meses de su historia mientras que no se veía un número tan bajo para el S&P 500 desde 1970.
Con este panorama ya instalado, los estrategas de las principales firmas de Wall Street esperan que las acciones recuperen la mayor parte de las pérdidas obtenidas a principio de año.
En promedio, se prevé que el índice de referencia estadounidense finalice en 2022 cerca de los 4.627 puntos, es decir un 20% por encima del nivel que cerró el viernes. Si esto se cumple, el S&P 500 solo perdería un 3% en todo el año.
Perspectivas de Wall Street para 2022
Como vemos en el cuadro, los principales estrategas del Wall Street tienen opiniones diversas y esto sucede debido a las posibilidades de que Estados Unidos entre en recesión.
De igual manera, el estratega más pesimista es Mike Wilson de Morgan Stanley, quien espera que el S&P 500 cierre el año solo 75 puntos por encima de los niveles actuales.
“Aunque todavía vemos un aterrizaje económico suave como el escenario único más probable, el potencial alcista de los principales índices se ha visto disminuido por la desaceleración del crecimiento y el aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales”
Estrategas de UBS.
Marko Kolanovic, de JPMorgan, es uno de los más optimistas y prevé que el índice de referencia llegue a su objetivo de 4.900 puntos. Es que el experto destacó que los inversores han sido demasiado pesimistas sobre los temores exagerados de recesión, y señaló que el consumidor se mantiene fuerte gracias a la reapertura económica.
“Creemos que la revalorización del mercado de tipos fue demasiado lejos y la Fed sorprenderá con moderación en relación con lo que ahora se cotiza en la curva”
Kolanovic.
En ese sentido, Kolanovic recomendó invertir en empresas centradas en la innovación, los ADR de China, las compañías de pequeña capitalización y la biotecnología.