PUNTOS IMPORTANTES:
- El administrador de inversiones James Demmert afirmó que Wall Street podría derrumbarse un 10% en el corto plazo.
- El experto aseguró que el mercado de valores está en un claro territorio de «sobrecompra», por lo que la corrección se ha «atrasado».
- Demmert cree que si la Fed anuncia un nuevo aumento de las tasas en julio, será el comienzo de las pérdidas en Wall Street.
James Demmert, director de inversiones de Main Street Research, anticipó que Wall Street está «atrasado» con una corrección del 10% en el corto plazo y que el mercado está en un territorio de «sobrecompra«.
“Si la Fed sube las tasas en su reunión de julio junto con lo que esperamos que sea un tono agresivo, este puede ser el catalizador que desencadene la corrección”, destacó Demmert a CNBC.
Otro de los motivos que señaló el experto es la temporada de ganancias. Demmert cree que muchas compañías reportarán pérdidas y orientaciones más bajas, lo que “hará que el mercado sea vulnerable a estos niveles”.
“El sentimiento del mercado es extremadamente confiado, especialmente después de la superación del techo de la deuda. El índice VIX del sentimiento de los inversionistas está en uno de sus niveles más bajos. Normalmente, cuando los inversores son tan complacientes, la volatilidad aumenta en las próximas semanas”.
Demmert.
Wall Street: ¿Cuándo habrá un mercado alcista?
Muchos analistas creen que el S&P 500 ya está en una tendencia alcista, después de subir más de un 20% desde su mínimo de octubre de 2022. Aunque el analista admitió que el mercado bajista aún no ha terminado.
“Diríamos que sí, estamos más cerca del final del mercado bajista. Pero aún no hemos llegado allí”, aclaró.
“Realmente será un mercado alcista en toda regla cuando el resto de las acciones en el mercado comiencen a participar. Esto podría suceder en algún momento de la segunda mitad del año«, agregó.
- Casa de lujo francesa LVMH, que dijo que tiene un equipo de gestión “excelente” y líneas de productos resistentes.
- conglomerado industrial japonés Mitsui, en la que Warren Buffett tiene una participación.
- Empresa estadounidense de semiconductores Advanced Micro Devices, que Demmert llamó un beneficiario del auge de la tecnología secular de IA.