PUNTOS IMPORTANTES:
- Históricamente, noviembre es el mes con mejor rendimiento de Wall Street, con una ganancia promedio de 1,7% desde 1950.
- Sería importante ver un incremento en noviembre, ya que el S&P 500 acumula una caída de 1,6% en octubre y de más del 9% en los últimos tres meses.
- Jeff Hirsch, editor en jefe del “Stock Trader’s Almanac” cree que, debido al contexto económico actual y la buena temporada de ganancias, noviembre volvería a ser alcista.
Si los inversores analizan datos históricos de Wall Street, noviembre probablemente cambie de tendencia nuevamente.
Según datos del “Stock Trader’s Almanac”, el S&P 500 y el Dow Jones han ganado en promedio un 1,7% en noviembre desde 1950, siendo así el mes con mayor aumento. Además, el Nasdaq se ha disparado en promedio un 2% desde 1971.
De confirmarse el cambio de tendencia, sería algo positivo para los inversores, ya que el S&P 500 acumula una caída de 1,6% en octubre y de más del 9% en los últimos tres meses.
Por otra parte, noviembre también marca el comienzo del cambio de estrategia de temporada. Es que las ganancias más fuertes históricamente se extienden de noviembre a abril.
Jeff Hirsch, editor en jefe del “Stock Trader’s Almanac”, está convencido de que Wall Street vio su mínimo en octubre y que noviembre volverá a ser alcista.
“Usando la historia de los ciclos estacionales y los patrones que observamos, hemos establecido potencialmente un mínimo muy típico de finales de octubre«, agregó.
Hirsch también explicó que el contexto económico actual, más los buenos resultados trimestrales institucionales, ayudarían a ver un noviembre con aumentos en el mercado de valores.
“Ha habido algunas ganancias decentes, ha habido un par de errores, ha habido algunas cifras económicas decentes, por lo que todo está preparado para que compremos en octubre”, destacó.
“Si las acciones no suben durante noviembre y diciembre, y especialmente durante el año preelectoral, nos preocuparemos«, culminó el experto.