Puntos importantes:
- Berkshire Hathaway de Buffett reanudó sus compras de acciones de Occidental Petroleum después de cinco meses.
- En solo una semana, la empresa del inversor compró 5,8 millones de títulos de la compañía petrolera por un valor cercano a los 355 millones de dólares.
- En 2022, Berkshire Hathaway obtuvo ingresos por 704 millones de dólares gracias a los dividendos que proporciona la empresa.
Luego de cinco meses sin movimientos en Occidental Petroleum, Berkshire Hathaway de Warren Buffett volvió a aumentar su participación en la empresa petrolera, superando el 22%.
En solo una semana, entre el 3 y el 7 de marzo, Buffett adquirió 5,8 millones de acciones de Occidental por un valor estimado de 355 millones de dólares.
Con la última adquisición, Berkshire ahora tiene 200,2 millones de títulos de la compañía dedicada al petróleo, por un valor de 12.200 millones de dólares al cierre del martes.
De mantener esta cantidad, la firma de Buffett ganaría 144 millones de dólares de dividendos anuales provenientes de Occidental.
Sin embargo, una de la empresas que más felicidad le da a Buffett en cuanto a las ganancias pasivas es Coca-Cola. El Oráculo de Omaha viene comprando acciones del gigante de las bebidas desde la década del 80 y, gracias a ello, obtuvo 704 millones de dólares de dividendos de Coca-Cola solo en 2022.
Según documentos que reveló la empresa, Berkshire terminó el año pasado con 128.600 millones en efectivo y equivalentes. No sería extraño ver a Buffett haciendo algunos movimientos en su cartera durante 2023.