Puntos Importantes:
- La plataforma de video registró ingresos por más de 777 millones de dólares y sus acciones cerraron 1,4% al alza.
- Para el cuarto trimestre, la empresa proyecta una recaudación de entre 806 millones y 811 millones de dólares.
- En lo que va del año las acciones de Zoom subieron más del 600%.
Las compañías tecnológicas se beneficiaron enormemente durante esta pandemia y el caso de Zoom es uno de los más significativos. El home office y la educación desde el hogar fueron dos piezas importantes para que las acciones de la compañía subieran más del 600% en este 2020. En enero las acciones cotizaban en 72 dólares y hoy cerraron en 478,36 dólares.
Luego de la campana de cierre de mercado de este lunes, Zoom comunicó sus ganancias trimestrales superando las proyecciones de los analistas. Los ingresos crecieron un 367% en lo que va del año mientras que en el tercer trimestre fueron de 777 millones de dólares frente a los 693 millones esperados. En cuanto a las ganancias por título fueron de casi un dólar contra los 75 centavos que marcaron los expertos.
Por otra parte la empresa proyectó ingresos todavía mayores para el último trimestre de entre 806 y 811 millones de dólares. Además de ganancias por acción entre 77 y 79 centavos de dólar. Cabe destacar que luego de este anuncio los títulos se derrumbaron 5,1% en las operaciones después de hora.
Un índice considerable es el aumento de número de usuarios: en el tercer trimestre de 2019, Zoom tenía 74.100 clientes con más de 10 empleados usando la plataforma y 546 clientes que pagaban más de 100.000 dólares por año. Mientras que en el mismo período la empresa reportó tener 433.700 clientes con más de 10 empleados y 1.289 clientes que pagaban más de 100.000 dólares al año.
A pesar de esto, los inversores ven de reojo a la empresa ya que el éxito se debe claramente a la pandemia y cuando esto acabe, el crecimiento a largo plazo puede verse afectado. Algo similar ocurre con Netflix. Sin embargo, Siti Panigrahi de Mizuho Securities opina lo contrario:
“Seguimos viendo que Zoom se beneficia incluso en un escenario posterior a COVID-19, ya que su solución de videoconferencia se ha convertido en un componente crítico de cómo las empresas se comunican durante el virus, mientras que la pandemia también ha aumentado el reconocimiento de su importancia en el nuevo lugar de trabajo normal»